
Fallece la famosa actriz mexicana Carmen Salinas tras derrame cerebral
La actriz mexicana era todo un fenómeno generacional de tierra azteca en Latinoamérica

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
9 diciembre, 2021
Redacción. El espectáculo mexicano está de luto. Ha fallecido la famosa actriz Carmen Salinas, famosa por interpretar un sinnúmero de papeles en afamadas producciones novelescas de México.


Click aquí: Fallece Ricardo Blume, actor de ‘Marimar’ y ‘María la del Barrio’
La también productora y empresaria ha muerto este jueves 9 de diciembre 2021. Tenia 82 años de edad y había sufrido un derrame cerebral en las últimas semanas.
Salinas fue internada de emergencia en terapia intensiva la madrugada del 11 de noviembre en un hospital de la Ciudad de México.
Carmen pasó varios días en coma. Su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones fueron portavoces de la actriz durante este duro proceso.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Los familiares de la actriz afirmaron hace algunos días que su estado de salud era grave, producto de la fulminante complicación cerebrovascular.
Sus últimos días los pasó en UCI, en estado de coma y respirando de forma artificial, pero su corazón y otros órganos funcionaban sin problemas.
El productor Juan Osorio confirmó la noticia en su cuenta en Instagram de quien era conocida como la Corcholata de la Época del Cine de Ficheras en México.

Click aquí: Muere el actor mexicano Raymundo Capetillo por Covid-19
Carmen Salinas era originaria de Torreón, Coahuila. Nació el 5 de octubre de 1939. Su debut en los escenarios fue como imitadora.
Luego, tras su participación en un concurso de talentos, logró colocarse como integrante de una radio de su pueblo natal.
En 1964, el gran productor, actor y director Ernesto Alonso la invitó a integrar el elenco de Cada de vecindad, su primera telenovela.

Participó en muchas novelas entre las que destacan María Mercedes, María la del Barrio, La misma luna y la serie Mujeres asesinas 2.
Era de familia humilde. Además, sólo estudió la primaria y comenzó su carrera siendo niña en la década de 1950 siguiendo los pasos de su hermana Finita.
Actualmente estaba en plena producción de la telenovela Mi fortuna es amarte, personificando a Doña Mangos.