ShowbizTop

#CelebratingSelena: 25 años del adiós a la Reina del Tex-Mex

REDACCIÓN. El hashtag #CelebratingSelena se ha viralizado en los últimos días en homenaje a los 25 años de la trágica muerte de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

La actriz Jennifer Lopez, quien alcanzó el estrellato después de interpretar a la icónica cantante, público a través de sus redes sociales un tributo a Selena haciendo uso del #CelebratingSelena, en el cual comparte lo que para ella significa haber podido encarnarse en la piel de la tejana.

Un trágico final

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Selena Quintanilla, con tan solo 23 años de edad, fue asesinada por Yolanda Zaldívar, quien era presidenta de su fan club y gerente de algunos de sus negocios.

El mundo entero y en especial la comunidad latina se estremecieron con la horrible noticia; su amada Selena había muerto.

Su título de reina del tex-mex no fue en vano, a pesar de su prematuro fallecimiento Selena publicó 11 álbumes, 6 con la banda Los Dinos y 5 como solista.

Además, si hizo acreedora de 170 premios hasta la fecha, entre ellos la codiciada estatuilla del Grammy en el año de 1993 por su álbum Selena Live!, convirtiéndose en la primera artista de estilo musical tejano en ganarlo.

Estrella eterna

En 1995 la productora Warner Bros. Pictures llevo a la pantalla grande la historia de Selena Quintanilla, misma que tuvo como protagonista a Jennifer Lopez.

El filme fue recibido calurosamente por el público y los fans de la Reina del Tex-Mex, recaudando 60 millones de dólares.

Para finales del 2020, la plataforma de streaming Netflix honrará la memoria de la artista tejana con una serie producida por sus hermanos Abraham Quintanilla Jr. y Suzette Quintanilla;

Además, será protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos.

La producción constará de dos temporadas que prometen cautivar a los fanáticos de Selena así como también conquistar a las nuevas generaciones.

En el año 2016 Mac Cosmetics, junto a Suzette Quintanilla, hermana de la artista, lanzaron una colección de maquillaje.

Debido al rotundo éxito que tuvo la misma, este próximo mes de abril 2020 lanzarán la segunda colección en honor de los 25 años de su muerte.

Por si fuera poco, la firma de moda Forever 21 nombró una de sus colecciones como The White Rose Collection, en la que las letras musicales de Selena así como su bello rostro adornan las diseños.

¡Selena vive!

La revista People en Español anunció a través de sus redes sociales su portada del mes de abril 2020 engalanada por la Reina del Tex-Mex.

La edición es un homenaje a su legado, además de incluir una entrevista exclusiva con sus familiares.

Por su parte, la edición hermana de la revista publicará un libro edición especial conmemorando el 25 aniversario de la muerte de la artista.

#CelebratingSelena

El pasado mes de febrero se anunciaba a través de las redes oficiales de Selena Quintanilla una épica celebración en honor de la vida y legado de la icónica artista.

Dicho evento se llevaría a cabo en el corazón de San Antonio, Texas en el Alamodome Arena, mismo donde la reina del Tex-mex dio su último espectáculo ante más de 64 mil fanáticos.

Pero ante el panorama actual causado por el coronavirus Covid-19, los familiares han decidido posponer el evento hasta que el estado de emergencia llegue a su fin.

Por siempre una reina

Aunque son 25 los años que han pasado desde su trágico asesinato, la memoria de Selena Quintanilla permanece más viva que nunca.

#CelebratingSelena es prueba de que su talento, música y belleza siguen en el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Ella revolucionó un género estrictamente para hombres, dándole voz a una generación que la recordara siempre como una verdadera reina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente artículo, ha marcado una excelente huella como mujer y lo más importante como mujer latina nunca antes vista, gracias por no apagar su voz❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar