
Christine Hallquist: la primera transgénero para gobernadora en USA
En su discurso de victoria, en un local en la ciudad de Burlington, Hallquist dijo que recibió mensajes de apoyo y de felicitaciones de todas partes del mundo, lo que la emocionó hasta llorar

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
15 agosto, 2018
REDACCIÓN. Christine Hallquist es la primera candidata transgénero a una gobernación en Estados Unidos, en este caso la del estado de Vermont.
Hallquist obtuvo un 48,1% de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un 8,2%.
La candidata demócrata de Vermont, Christine Hallquist, una mujer transgénero y exejecutiva de una compañía electrónica. Foto: Redes
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist se enfrentará al actual gobernador, Phil Scott, que con un 67,2% ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas.También, Christine Hallquist lideró la recaudación de fondos entre los demócratas que buscan la nominación para gobernador de Vermont.
Christine Hallquist hizo historia en los Estados Unidos. Foto: Redes
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]«Reconozco la importancia histórica», dijo Hallquist en una entrevista. «Dicho esto, la gente de Vermont me va a elegir por lo que aporto a Vermont. Muy pocas personas van a votar porque soy transgénero», agregó.También, en su discurso de victoria, en un local en la ciudad de Burlington, Hallquist dijo que recibió mensajes de apoyo y de felicitaciones de todas partes del mundo, lo que la emocionó hasta llorar.
La aspirante a gobernar Vermont puede lograr mucho más en las próximas elecciones. Foto: Redes
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]La candidata a gobernadora transgénero tiene 62 años, está casada, tiene tres hijos y dos nietos y vive en Hyde Park, un pequeño pueblo de Vermont.Mientras trabajaba en una compañía de energía, Christine Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso que no la hizo abandonar su puesto.
Además, Esa transición de hombre a mujer la inició en diciembre de 2015. «Vermont me recibió con los brazos abiertos», confesó.