Showbiz

La modelo Adut Akech ‘explota’ tras ser confundida con otra modelo en una publicación

REDACCIÓN. La destacada modelo Adut Akech ha ‘explotado’ en Instagram luego de que la revista australiana Who Magazine la confundiera en una fotografía con otra joven africana.

La imagen que generó la controversia se publicó junto al reportaje en el que la modelo sudanesa había brindado algunas declaraciones sobre cómo el mundo ve a las personas de color y los refugiados.

Tal como lo expresa en su perfil público, Akech con la también modelo Flavia Lazarus, con la que comparte un color de piel muy parecido.

«Con el artículo publicaron una gran foto diciendo que era yo. Pero era otra chica negra» escribía Adut Akech en el post con el que alzó su voz.

«Al ocurrir esto, siento que derrotó el propósito de lo que defiendo y de lo que hablé. Demuestra que son tan ignorantes y de mente estrecha que piensan que todas las chicas negras o africanas tienen el mismo aspecto» agregó.

«Siento que esto no le habría pasado a un modelo blanca» argumentó Akech, con lo que también puntualizó: «Me parece muy ignorante, grosero e irrespetuoso para ambas», refiriéndose a su colega con la que fue confundida.

La modelo Adut Akech fue confundida con Flavia Lazarus. Foto: Instagram

«Mi objetivo con este post no es golpear a Who Magazine (ellos se han disculpado conmigo directamente), pero pienso que debo expresar públicamente cómo me ha hecho sentir esta situación».

«Estoy segura que no soy la primera persona a la que le pasa esto y realmente debe parar» indicó la modelo.

¿Quién es Adut Akech?

Adut Akech es una modelo originaria de Sudán del Sur y de nacionalidad australiana que ha cosechado mucho éxito en las pasarelas en los últimos años.

Hizo su debut en una fashion week con la firma Ives Saint Laurent. También ha estado en runways de otras famosas casas de moda como Chanel, Versace y Valentino.

Además ha trabajado con importantes publicaciones fashion en el mundo, como lo son las diferentes ediciones de la revista Vogue, en las cuales ha protagonizado varias portadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba