ShowbizTop

Daft Punk: el dúo que causa revuelo con el anuncio de su separación

Redacción. El popular dúo francés de música electrónica Daft Punk ha anunciado su separación de la manera más original y, por supuesto, a su inigualable estilo.

Alcanzaron una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia.

Daft Punk
Foto: Social Media

Bajo los ya icónicos cascos y disfraces brillantes se encuentran Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Un vídeo en YouTube fue la original forma de anunciar su separación, en donde lanzaron la bomba… literalmente.

El video nombrado Epílogo nos muestra ambos artistas caminando solos en medio del desierto. Cabe resaltar que ambos van con sus característicos cascos.

A solo pocas horas de ser publicado, ha alcanzado más de 5 millones de visitas y sigue creciendo en visualizaciones.

De momento, Thomas Bangalter se detiene y se quita su chaqueta de cuero, para revelar una especie de botón de autodestrucción, a lo que su compañero lo activa y momentos después explota en miles de pedazos.

Al final del video, se puede ver el escrito 1993-2021. La primera es la fecha en la que este dúo musical se unió para convertirse en un fenómeno mundial, el segundo parece ser el año de la separación definitiva.

Daft Punk
Foto: Social Media

La tensión se tornó más grande cuando al final del video se puede observar a Guy-Manuel de Homem-Christo caminando solo por el desierto: ¿Significará esto el comienzo de una nueva carrera como solista?

Trayectoria y legado

El dúo debutó en 1997 con Homework, que contaba con éxitos como Da Funk y Around the world.

En 2001 estuvieron en la cumbre electrónica gracias a sus hits One more Time y Harder, Better, Faster, Stronger, temas aún muy sonados.

Daft Punk
Foto: Social Media

Con el lanzamiento de su segundo material Discovery en 2001, Daft Punk había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.

La dupla francesa ha mantenido un perfil bajo desde su gran éxito con Get lucky en 2013. Sin embargo, su trabajo más destacado en estos últimos años ha sido una colaboración con The Weeknd.

Foto: Social Media

Hasta el momento no sé sabe con certeza si continuarán componiendo por separado o si han puesto punto final a su etapa musical como dúo.

Click aquí: Más contenido que te encantará en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar