Showbiz

El pastor Julio Melgar más fortalecido que nunca y con todo el apoyo en medio de su batalla contra el cáncer

REDACCIÓN. El conocido pastor y cantante Julio Melgar continúa adorando y glorificando a Dios, pese a la dura batalla de cáncer por la que atraviesa.

Recientemente diferentes portales compartieron la falsa noticia de su muerte, lo que llevó al cantante a pronunciarse a través de sus redes sociales y aclarar que tal afirmación no era verdad.

Julio Melgar cáncer
El pastor Julio Melgar continúa su dura batalla contra el cáncer. Foto: Facebook-Julio Melgar

Desde la cama de un hospital, el guatemalteco explicó que estaba bien e invitó a no compartir dicha información. Melgar se encontraba en el centro médico para iniciar un tratamiento especial de nutrición.

El cáncer ha provocado la perdida excesiva de su peso, lo que ha llevado a lucir una figura de extrema delgadez. Sin embargo, aún en sus momentos de mayor dificultad sigue mostrando su fe evangélica.

Una batalla en fraternidad

Aunque a Julio Melgar se le diagnosticó cáncer de páncreas en el año 2017, no se ha enfrentado solo a esta cruel enfermedad, pues ha contado con todo el apoyo de las iglesias hermanas de distintos países de Latinoamérica.

En este sentido, el portal cristiano Legendarios lanzó una campaña que consistió en unirse en oración por la vida y salud del líder religioso, a las 13 horas de cada día, durante 13 días.

Julio Melgar cáncer
La campaña 13 días de oración por la vida del pastor Julio Melgar se lanzó en las redes sociales. Foto: Facebook-Julio Melgar

Las plegarias invitaban a la comunidad evangélica a rogar a Dios por el tan necesario milagro de sanidad en la vida de «Julito», como cariñosamente le llaman sus amigos.

Además, en el mes de marzo se llevó a cabo un exitoso concierto realizado por diferentes agrupaciones y solistas del mundo cristiano, que desde hace meses se había anunciado en solidaridad por el pastor.

Durante el concierto, Julio Melgar tuvo la oportunidad de dirigirse al público; entre lágrimas y con su voz entrecortada relató los hechos de su dura batalla.

No faltó la alabanza en su boca y a pesar del evidente deterioro hasta en su propia voz, ministró al público fervoroso que atendió Unidos con Julio Melgar: una noche de adoración y oración.

Apoyo incondicional

Julio Melgar aprovecha cualquier ocasión en redes sociales para agradecer a su familia por el apoyo incondicional que a cada momento del proceso oncológico le han mostrado.

Julio Melgar cáncer
Julio Melgar ha contado con todo el apoyo de su esposa durante el tratamiento oncológico. Foto: Facebook-Julio Melgar

Su esposa ha sido su fiel compañía; los amorosos cuidados y atenciones han llevado al cantante a mostrar la enorme gratitud para con su pareja en las diferentes redes sociales.

Eso, sin duda alguno, ha sido uno de los motores para seguir luchando, pues aún en medio del dolor el pastor lanzó un plan de lectura a través de la famosa aplicación YourVersion.

En el 2015 Julio Melgar lanzó la producción discográfica Se Trata de Ti. Foto: Facebook-Julio Melgar

El devocional esta basado en las 7 canciones del disco Se trata de ti, en el cual invita a todos los cristianos a tener una especial e íntima relación con el Dador de la vida.

Por si fuera poco, los más queridos al cantante iniciaron una campaña de altruismo en el portal GoFundMe en favor del estimado pastor, para recaudar la cantidad de 150 mil dólares y sumarlos al tratamiento respectivo.

Y gracias al respaldo de hermanos cristianos en diferentes países del mundo, se está a punto de llegar a la meta: en tan solo 26 días la recaudación suma más de $120,000.

El pastor muestra positivismo y fe en Dios a cada momento. Foto: Facebook-Julio Melgar

Es así como las infinitas oraciones fortalecen la vida del cantante y lo motivan cada día a seguir luchando y no dejarse vencer por esta terrible enfermedad.

Y vaya que en cada fotografía que sube a las plataformas muestra justo eso mismo: una gran sonrisa de fe en Dios.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que la gloria de Dios t. alcance Pastor Julio, tu ferviente devoción a Dios a pesar de tu enfermedad, solo fortalece mi fe, la sangre de Cristo tiene poder porque hay poder en la sangress de Cristo.
    Q Dios bendiga a ti y a tu familia , gracias por fortalecer mi fe.

    Henry de Perú

  2. Al final Dios dio una lección.. No se debe enriquecer con la fe y es precisamente lo que hacen estos «disque» pastores.

    O a caso han visto un pastor evangélico que parezca penurias…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba