
Adiós a Cepillín: el querido payaso mexicano muere a los 75 años
Luego de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el payaso Cepillín ha fallecido debido a complicaciones por una cirugía

ICONOS Mag
Texto Gabriela Iscoa
8 marzo, 2021
REDACCIÓN. Luego de ser ingresado al área de cuidados intensivos por las secuelas de una cirugía de espalda, ha fallecido Cepillín, el payaso más querido de la televisión latina.
Ricardo González Gutiérrez pasó a la historia por ser el dentista que se convirtió en la alegría de miles de grandes y chicos, con cientos de canciones infantiles que seguramente continuarán por generaciones.

El pasado 28 de febrero, la familia del presentador infantil dio a conocer que el afamado payaso había sido ingresado a un centro hospitalarios debido a fuertes dolores en la espalda.
Este padecimiento necesitó una cirugía de emergencia en donde se le colocaron 8 tornillos y 2 varillas en su dorso.


Sin embargo, se conoció mediante estudios que el mexicano habría desarrollado un cáncer en el sistema linfático.
Todo esto causó debilidad, insuficiencia cardiaca y neumonía.
Pronto, Ricardo González requirió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde fue intubado y horas más tarde pasó a la eternidad.

Un par de meses atrás, el controversial artista admitió que a sus 75 años de edad se encontraba a punto de estar en banca rota.
Confesó estar casi por acudir a una casa de empeños, debido a la crisis que le generó la pandemia por la Covid-19.
Fue nombrado Cepillín, ya que en su juventud se dedicaba a la odontología y era conocido por pintarse la cara de payaso para que los niños no le tuvieran temor a la hora de que se les realizara algún procedimiento dental.

El también cantante infantil fue el intérprete de famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China y muchas otras más.
Su esencia permanecerá en miles de corazones latinoamericanos que crecieron con sus alegres cantos y su inigualable personalidad.