Showbiz

Fallece Margot Kidder, protagonista del clásico Superman

REDACCIÓN. A sus 69 años y por causas aún no conocidas falleció la actriz, Margot Kidder, quien encarnó a Luisa Lane en las películas de Superman entre la década de 1970 y 1980.

La funeraria FranzenDavis en Livingston, Montana, Estados Unidos, reveló la noticia en su sitio de internet. Sin dar más detalles de su muerte se informó que en deceso sucedió ayer 13 de mayo en su residencia.

Kidder, oriunda de Canadá, participó en más de 70 filmes y programas de televisión, incluidos “The Grand Waldo Pepper”, “The Amityville Horror” y la serie televisiva infantil de 2014 “R.L Stine’s The Hauting Hour”, por la cual ganó un premio Emmy.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»14938″]

Margot saltó a la fama encarnando a sus 20 años el personaje de la reportera Luisa Lane de Superman. Foto: Pinterest

[thb_gap height=»30″]

Es recordada porque a sus 20 años, realizó el papel que la lanzó a la fama, el de la intrépida reportera Luisa Lane en Superman (1978), junto a Cristopher Reeve. En los años posteriores volvió a interpretar ese papel en las tres entregas de continuación de esta película entre los años (1980-1987).

Durante dos años no pudo trabajar por un accidente automovilístico en 1990 y un poco después se declaró en banca rota.

Seis años más tarde sufrió un problema mental y en un episodio que tuvo gran polémica desapareció durante cuatro días y pasó tiempo como indigente. Fue diagnosticada posteriormente con un desorden de bipolaridad.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»14945″]
Una foto de la pelicula Superman II de 1981, en donde la actriz Margot está junto a Cristopher Reeve. Foto: www.chrisreevehomepage.com
[thb_gap height=»30″]

Tras la crisis, pasó un tiempo sin actuar, pero Kidder reapareció más tarde como estrella invitada en programas de televisión como “Smallville” y The L. Word”. Participó también en 2002 en “Los Monólogos de la Vagina”, producción de Broadway.

Fue una destacada activista política e hizo una campaña contra la Guerra del Golfo, la facturación energética y en apoyo al demócrata, Bernie Sanders en 2016.

Kidder, se nacionalizó como estadounidense en 2005 y se casó tres veces incluyendo un matrimonio de 6 días con el actor John Heard en 1979.

[thb_gap height=»30″]

Texto: Jorge Monzón

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar