Showbiz

La misteriosa desaparición de la estrella china Fan Bingbing

REDACCIÓN. La estrella de cine china Fan Bingbing, fue vista por última vez el 1 de junio, y no ha publicado nada en redes sociales desde el 23 de junio, algo atípico que podría estar ligado a problemas con el gobierno Chino.

Esto preocupa a sus seguidores, ya que pronto comenzará el rodaje de la película de espías 355, en la que participa junto a Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Jessica Chastain y Marion Cotillard.

El mercado cinematográfico chino, una industria en auge internacional,  tuvo este año un particular escándalo de evasión de impuestos.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47395″]
La actriz Fan Bingbing es poseedora de una gran belleza. Foto: Instagram-bingbing_fan
[thb_gap height=»30″]

Y es que la nación asiática, lleva años implantando diversos mecanismos para limitar las ganancias de los actores chinos.

El fundamento principal, de los impuestos y prohibiciones, se basa en que los actores mandan un mensaje equivoco a los jóvenes chinos, incitándoles a adorar el dinero en lugar de los valores socialistas que pregona el gobierno.

Un presentador de la televisión china, filtró en junio, unos papeles en donde se detallaba un esquema evasión de impuestos, puesto en marcha por una estrella anónima.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47393″]
Lupita Nyong’o junto a Marion Cotillard, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Fan Bingbing en el Cannes Film Festival de 2018. Foto: Instagram-lupitanyongo
[thb_gap height=»30″]

Desde el primer momento se identificó como responsable a Bingbing. Esta práctica ilegal y bastante común entre actores chinos, se conoce con el nombre de contrato ying-yang.

La dinámica es la siguiente: Las compañías presentan a los actores dos tipos de contratos; uno con ganancias bajas para que lo presenten a las autoridades chinas, y otro bajo la mesa, con las ganancias reales.

En esos papeles filtrados, se afirmaba que Bingbing declaró cobrar 1.5 millones de dólares por cuatro días de trabajo en una película china, mientras que su sueldo real sobrepasaba los 7.8 millones.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47396″]
Fan Bingbing ha sido acreedora de algunos premios en el extranjero por sus actuaciones. Foto: Instagram-bingbing_fan
[thb_gap height=»30″]

Por medio de su manager, la actriz negó las acusaciones, en tanto que el gobierno chino, afirmó que pondría en marcha una investigación.

A raíz del escándalo, muchas productoras cinematográficas de ese país, han firmado un compromiso conjunto de someterse a las normativas fiscales establecidas.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47398″]
Fan Bingbing junto a Steven Spielberg. Foto: Instagram-bingbing_fan
[thb_gap height=»30″]

Según el medio chino Securities Daily, la actriz está bajo el control del gobierno de ese país. La publicación fue viral, sin embargo unas horas después, el periódico se retractó sin dar explicaciones, aumentando el rumor.

El periódico de Hong Kong, The Apple Daily, fue más allá y declaró que se había visto a la actriz en una oficina de inmigración de Los Ángeles, levantando así la sospecha sobre una petición de asilo, una gestión que podría estar haciendo, por consejos del actor Jackie Chan.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47411″]
Fan Bingbing interpretó a una mutante llamada Blink en la película X-Men. Foto: Instagram-bingbing_fan
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar