
Giuliana Rancic, el rostro que entrevista el glamour de Hollywood
Un rostro bello, no siempre significa éxito. Conoce la trayectoria de la estrella de las alfombras rojas

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
5 octubre, 2020
Giuliana Rancic no es la clásica presentadora y periodista de la televisión norteamericana con rostro hermoso y cuerpo espectacular. Al contrario, su belleza se sale del prototipo de perfección, su personalidad tiene desparpajo y su historia profesional es un tremendo ejemplo de superación.

Edición Digital agosto 2020
Su sueño fue ser periodista, lo logró y se convirtió en la cara más famosa de E! Entertainment, la prestigiosa cadena de noticias del espectáculo de Estados Unidos.
Nació en Nápoles, Italia y cuando cumplió los siete años, se mudó a Estados Unidos para educarse en el área metropolitana de Washington.

La hija de Eduardo DePandi, un famoso sastre italiano y de Anna DePandi, la logrado de todo. Sus padres, fueron dueños de Bruno Cipriani, una tienda de ropa de alta gama para caballeros. Ella promovía el negocio.
Tras egresar de la secundaria, se decantó por las comunicaciones y el periodismo y se graduó de esta carrera en la Universidad de Maryland. Posteriormente, obtuvo un magíster en periodismo en la Universidad Americana.

Ya como toda una profesional, un nuevo reto llegaba a su vida: obtener un trabajo. Desde ese momento, comenzó a transitar un camino escabroso. No había oportunidades para una chica como ella, con un rostro de facciones marcadas, extrema delgadez y, de remate, principiante.
Probó en muchas compañías de televisión y siempre había un pero, hasta que en 2006, después de no darse por vencida, logró ser contratada como conductora del programa E! News junto a Ryan Seacrest.
Tremenda lección
Giuliana DePandi, su nombre de nacimiento, había luchado por ese trabajo. Así lo demostró el documental E! True Hollywood Story emitido en 2012 por la televisora E!

Luchó sin parar. Buscando un hueco en el mundo de las noticias, tuvo una prueba de fuego muy difícil.
Acudió a una conferencia de prensa de un político estadounidense y en medio del interrogatorio, se le ocurrió una pregunta totalmente fuera de lugar.
Eso provocó que muchos se rieran, pero su iniciativa relajó el ambiente y mucho más al político, pero para la producción, su interrogante no cayó en gracia y la despidió.

Meses después, la cadena E! buscaba una presentadora distinta, que tuviera creatividad al entrevistar a famosos.
Un productor que estuvo en aquella rueda de prensa, recordó a Giuliana y fue así como hizo casting en el canal de entretenimiento y, al final, fue contratada para el programa E! News.
Su gran inicio fue el 13 de marzo de 2006, con lo que se concretaba el sueño que tanto había anhelado aquella chica que no era considerada «bonita».
Envidiable carrera
Desde ese día, la periodista italiana se convirtió en referencia para las celebridades y famosos del cine, la televisión, la moda, la música y el espectáculo.

Gracias a su talento innato, fue escalando prestigio y experiencia. Poco a poco se formó como la conductora estelar de las alfombras rojas en las entregas de premios como Oscar, Grammy, Globos de Oro, SAG, etcétera.
Además, tuvo como maestra a la inolvidable y mordaz periodista Joan Rivers, de quien aprendió muchísimo y se formó para el exitoso programa Fashion Police.

Cada día, su nombre se fue ligando a la industria. Giuliana Rancic es creadora y productora ejecutiva de Celebrity Rap Superstar de MTV, programa que salió a la luz en el año 2007.
Y tuvo una breve aparición como periodista en la película Bring it on: Fight to the Finish.
También, junto a su esposo tuvieron su propio reality show: Giuliana & Bill, emitido por la cadena Style.
Además, fue escogida por la revista Maxim, como una de las 100 mujeres más atractivas, en la posición número 94.
Su vida en sube y baja
Mientras la carrera de Giuliana Rancic ascendía meteoricamente en la televisión, su vida personal tenía nuevos sinsabores.

Durante la emisión de un programa de Fashion Police en 2005, sus palabras le jugaron en contra y habló sobre el peinado de la cantante Zendaya en la alfombra de los Oscar, afirmando que su cabello rasta olía “a pachuli o marihuana”.
Esto generó una controversia en las redes y la renuncia de Kelly Osborne, su compañera de programa, quien exigió una disculpa de Rancic hacia su amiga Zendaya.

Meses después, tras 10 años como presentadora, anunció su retiro de E! News, el show que la hizo famosa; aunque siguió como presentadora de Fashion Police y las alfombras rojas.

Giuliana tiene dos hermanos: Mónica, ama de casa y el cantante de ópera Pasquale DePandi. Con ellos mantiene una relación estrecha y su familia es muy unida.
En cuanto a su vida amorosa, sostuvo un fugaz romance de casi un año con el actor Jerry O’Connell y, finalmente, conoció a Bill Rancic; de quien se enamoró.
Después de nueve meses de compromiso, se casaron en septiembre de 2007 en la isla de Capri, Italia.

Cuatro años más tarde, en 2011, Giuliana DePandi Rancic sorprendió al mundo anunciando un diagnóstico de cáncer de mama y que se sometería a un tratamiento oncológico.
Un nuevo aliento de vida llegaba a la vida de la periodista y presentadora en el año 2012. Un hijo venía en camino, aunque no estaba embarazada.
Los esposos Rancic DePandi, decidieron ser padres a través de un vientre de alquiler y en septiembre de ese año nació Edward Duke, su único hijo hasta el momento.
Actualmente, está dedicada a dos marca propias: la de ropa llamada G by Giuliana y una de vinos. También, a eventos relacionados con E! Entertainment.