Showbiz

Il Volo celebra 10 años de éxito y su cambio ha sido evidente

REDACCIÓN. El grupo musical italiano Il Volo cumple 10 años de causar suspiros entre las fans e incursionar en uno de los nuevos géneros: el llamado pop lírico.

Está integrado por los cantantes Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, los cuales se conocieron en el reality show de televisión Ti Lascio Una Canzone.

Su primera actuación juntos se dio precisamente en aquel programa, al interpretar la muy conocida pieza O Sole Mío, un número que les daría la visibilidad necesaria para despegar en la industria.

Foto: Redes Sociales

En aquel momento se les apodo I tre tenorini, un apodo que hacía referencia a los famosísimos Tres tenores (Plácido Domingo, Rafael Carreras y Luciano Pavarotti). Tras esa presentación, decidieron seguir cantando en conjunto.

Esta década se ha concretado en numerosas entregas musicales, éxitos y premios que celebran la fusión del clásico bel canto con las tendencias modernas del pop, una amalgama que ha cautivado sobre todo a los públicos más jóvenes desde su nacimiento en el siglo 20.

Foto: Redes Sociales

Pero al parecer estos 10 años no solo han sido benévolos en cuanto a triunfos; su imagen también ha cambiado con el correr del tiempo.

El cambio

Para cuando se conocieron Gianluca, Ignazio y Piero eran, más que adolescentes, verdaderamente niños. Aunque solo es una década la que ha pasado, el cambio ha sido notable.

Foto: Redes Sociales

Basta con hacer un review a sus redes sociales y darse cuenta que los años les han sentado muy bien (al menos eso es lo que vitorean las fans).

Sin duda alguna, Ignazio Boschetto es el que ha cambiado más. Desde su contextura hasta sus facciones; él es la viva representación de que los escenarios sí pueden generar un impacto positivo.

Foto: Redes Sociales

Sus dos colegas no se quedan atrás. Un poco de gimnasio y miles de fanáticas han sido los ingredientes de la fórmula perfecta para conquistar el mundo con un (casi) nuevo rostro.

Foto: Redes Sociales

Celebración

Il Volo ha celebrado sus 10 años con una recopilación de sus mejores hits, que se estrenó a principios de noviembre 2019.

En sus 30 canciones, el álbum The Best of Ten Years hace un recorrido por la trayectoria musical del grupo y recuerda aquellos temas que han causado sensación, mezclando la tradición italiana con propuestas más americanas.

Con ello traen una opción más para recordar en la temporada de fiestas y actualizar las playlists del mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar