Showbiz

Jotta A: música, talento, cristianismo y supuesta homosexualidad

REDACCIÓN. Terminaba de realizar un post en Instagram, cuando el cantante brasileño de música cristiana Jotta A ya había sido sacado a la luz como homosexual.

Todo gracias un mensaje de inspiración personal (que ha sido tomado como una ‘salida de clóset’), una foto de espaldas un poco rústica y un colorido emoji al final del escrito, que bien puede tomarse como un símbolo LGBTQIA+… o un arcoíris.

A continuación el post, con un extracto del texto traducido al español.

https://www.instagram.com/p/B_kVEn-huZY/

«¡Gracias por quitarme el miedo a ser feliz, la necesidad de aceptación y todas las cargas que me impedían amar y ser amado!».

Jotta A

En fin… no se sabe si la conjugación de las palabras ‘cristiano’ y ‘homosexual’ en un solo titular da como resultado una crítica o un halago. Lo que si es cierto, es que casi todos los encabezados han usado ambos términos.

Pero antes de continuar, muchos se han de estar al preguntando al momento: ¿Quién es Jotta A?

El niño de la voz espectacular

Jotta A se hizo famoso en 2011 con su primera presentación en el programa brasileño de Raul Gil, en la que interpretó el tema Agnus Dei de forma simplemente fenomenal.

El vídeo se hizo viral en aquellos entonces y ello le permitió seguir ganando reconocimiento hasta convertirse en uno de los artistas contemporáneos más queridos, siempre en la línea cristiana.

A la fecha ya ha grabado varios álbumes y colaboraciones, además de ser nominado y haber obtenido premios en su natal Brasil.

Como figura pública, Jotta A ha sido criticado por lanzar opiniones sobre algunas costumbres de pastores cristianos en su país. También, más recientemente, por supuestos comportamientos que no se identifican con una ‘conducta cristiana’.

Ello incluye los vídeos en que canta música secular (de no temática cristiana) y fotografías con un look un tanto diferente al que se le ha visto los últimos años.

Ahora, se ha encontrando nuevamente en el centro de las opiniones.

Sobre si es gay

Aclaramos que este sub-título tiene un significado retórico y nada polémico.

Tras publicación en Instagram que desatara la polémica, numeras posiciones han salido a la luz. Eso sin contar las múltiples pruebas que muchos se han dado la tarea de buscar para confirmar la homosexualidad de Jotta A.

Algunas al principio indicaron que las sospechas se incrementaron cuando el cantante colocó un comentario en una imagen de la red social que mostraba contenido gay, en donde mostraba aprobación por el mismo.

Pero sin duda alguna, su comentario más reciente en una publicación de una cuenta brasileña en la que se daba la ‘noticia de su homosexualidad’, es del cual muchos se valen para responder la pregunta.

Con un emoji de corazones, Jotta A da a entender por sentido común que está de acuerdo con la publicación.

https://www.instagram.com/p/B_yPC3OppXT/

Pese a esta supuesta confirmación, el artista brasileño no ha brindado declaraciones al respecto. Días después de la controversial publicación, colocó un pequeño vídeo nuevamente en Instagram.

En este se observa una cita, que literalmente dice: «las personas exitosas no complacen a todos». Acompañó con un epígrafe que llevaba casi el mismo mensaje.

https://www.instagram.com/p/B_5A_OIBT-U/

«En el proceso de auto-conocimiento no siempre vas agradar a todos. ¡Buen día!».

Jotta A

Luego de todo esto, Jotta A ha recibido apoyo por parte de la comunidad LGBTQIA+, en sendos mensajes de aplauso y motivación para seguir brillando con su talento.

Por otro lado, los mensajes de aquellos que profesan la fe cristiana han sido agridulces. Si bien algunos han sido de fuerza y fe, otros han sido juicios directos.

https://www.instagram.com/p/B_sOu7PhjhT/

Posiblemente eso deba al crecimiento de iglesias cristianas que aceptan abiertamente a los homosexuales en Brasil, según lo confirma un reportaje de la BBC publicado en 2012.

O tal vez, solo sea una expresión de solidaridad por parte de los miles de fanáticos que se han identificado con su música y el mensaje de bendición.

Por el momento, resta esperar la posición oficial del mismísimo Jotta A, que podría ponerle fin o encender aún más esta historia de música, fama, talento, cristianismo y supuesta homosexualidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Nosotros como cristianos osea seguidores de Cristo no debemos ser indolentes ante esto el SeñorJesucristo nos hizo saber que el ama el pecador pero nunca está de acuerdo con el pecado hay cosas que son visibles pero hay personas que pecan invisible mente y nunca sale a la luz pero dice la palabra que no hay nada oculto que no allá de salir a la luz. Esto nos enseña Que nunca estaremos de acuerdo con el pecado pero hay que seguir orando por el pecador resistir nunca nunca desistir que bueno seria que nos exsaminaramos nosotros en que estamos fallando porque pecado no solo es homoxesualismo no .el chisme . La envidia la murmuración también es pecado entonces examinemos nosotros primero cuál de esos pecados tenemos y después miremos la lo de mi prójimo el amor lo cambia todo y si decimos amar a Dios pero no amamos al hermano no somos merecedores del amor de Dios los bendigo muchisimo y aclaro *ama al pecador no al pecado*

    1. Hola Gloria Dios te bendiga y te guarde, tienes razón en cuanto al pecado oculto de los seres humanos, no solo Cristianos, pero sabes, eso no da pie para justificar el pecado de nadie, debido a que el concepto de pecado de acuerdo a la Biblia es en palabras simples desobedecer la palabra de Dios, en el antiguo testamento, hay muchos ejemplos de como Dios mira la homosexualidad, inclusive de escirbirlo a manera de mandamiento en levitico 18:22, no podemos torcer la palabra de Dios a nuestra conveniencia, ni para justificar el pecado de nadie, solamente como dices orar por los pecadores, mostrarles que Jesús murió nosotros en la cruz siendo aun pecadores y llamarlos al arrepentimiento, arrepentirse significa dolerse o lamentarse por acciones indebidas y volverse atras de ellas, y que mas que volvernos al creador al cual un dia veremos cara a cara para ser juzgados por Él que es el unico jues justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar