ShowbizTop

Manu Martínez: el talento de una estrella de la música folk hondureña

San Pedro Sula. Tiene 28 años de edad y una prometedora carrera artística. Manu Martínez es, en la actualidad, uno de los jóvenes que promueve y reivindica la música folk o cultural de Honduras.

Manu Martínez

Ningún sueño es imposible y si creemos, planeamos, plasmamos nuestras ideas, y trabajamos, podemos lograrlo«

Manuel Manu Martínez – artista, productor y compositor folk hondureño

Sus magníficas y representativas obras musicales, engloban la belleza de esta tierra cinco estrellas.

Además, destacan la riqueza folclórica y la variedad de etnias que componen la tierra del cacique Lempira.

Edición digital Julio 2020

El músico y compositor nació en La Lima, Honduras. Saltó a la fama en el 2016, al realizar el lanzamiento de su primer sencillo: Wéndeti Nagaira Mi tierra es bella.

Para esta impactante producción, el joven autor compartió escenario con otros artistas nacionales, así como con grupos autóctonos de danza garífuna.

Juntos, unieron su talento para dar vida a una exitosa y espectacular obra maestra de la música folk.

Tambor garífuna, violín, piano, guitarra, marimba; son algunos de los instrumentos que se ejecutan en la corta, pero emocionante lista de melodías del joven artista.

Manu Martínez: sus obras musicales

Manu Martínez

Wéndeti Nagaira es el sencillo que lo posicionó en la música hondureña, pero para Manu Martínez, esta emblemática canción era solo el inicio de una cultural y representativa carrera musical.

Su legado artístico destaca, en todo momento, las riquezas en turismo, el amor por nuestras etnias y el orgullo de ser catracho.

Manu Martínez

Un aspecto importante que caracteriza a la joven estrella, es que ha venido a unir más que nunca a los artistas nacionales, demostrando que juntos pueden ser los creadores de la verdadera identidad musical para Honduras.

Además, los sitios elegidos para sus grabaciones son lugares históricos hondureños, siendo los ambientes ideales para las producciones musicales que erizan la piel a todo el que las escucha. 

Un año después de su primer éxito en la música, Manu Martínez se inspira en la importancia de la identidad catracha y crea la melodía Ibagari Le Esta vida.

Con ella, como era de esperarse, causa sensación entre los compatriotas a nivel nacional e internacional. 

Comprometido con el arte catracho

Manuel Martínez, nombre de nacimiento, se identifica como un artista comprometido por trabajar el arte nacional. Así lo ha demostrado con los singles producidos por él.

Manu Martínez

«Mi trabajo como productor y compositor musical, es evolucionar la música de Honduras” 

Manuel Manu Martínez – artista, productor y compositor folk hondureño

El compositor es completamente auténtico. En sus redes sociales comparte, frecuentemente con sus más de 20 mil seguidores, sus experiencias de vida, nuevos proyectos y más. 

Sus composiciones se extienden al rubro cinematográfico. Participó en la película Café con sabor a mi tierra, donde se dejó cautivar por el drama y las emociones de la historia y compuso la música principal del film, con sonidos autóctonos, orgánicos y ambientales. 

También, destaca su amor y respeto por las comunidades garífunas, específicamente por la de Punta de Piedra en Colón, donde convivió por un tiempo y fue, precisamente allí; donde despertó en él una plena admiración por esta etnia. 

Este ingeniero en telecomunicaciones, nació en un humilde hogar, rodeado de riqueza musical y artística y con grandes aspiraciones.

Ahora, las está conquistando con esfuerzo y mente propia, porque para él; la música es libertad.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar