ShowbizTop

María Celeste Arrarás y la entrevista previa a su despido de Telemundo

REDACCIÓN. La presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás conversó sobre sus planes a futuro con la periodista dominicana Lourdes Stephen, justo antes de su sorpresivo despido de la cadena Telemundo.

El reciente vídeo, que ya suma más de 10 mil vistas, revela los proyectos que la querida comunicadora desea realizar.

La entrevista fue una conversación completamente sincera, donde María Celeste Arrarás compartió sus experiencias, aprendizajes y errores de vida.

«Irónicamente en esta conversación hablamos de su renuncia a Univisión para irse a Telemundo en el 2002 y de los planes laborales que ya tiene para el futuro».

Lourdes Stephen

El vídeo de la entrevista se subió a las redes sociales de Lourdes, un día después de la noticia del despido de María Celeste Arrarás.

Desde temas amorosos y miedos por la actual crisis sanitaria, hasta planes y proyectos futuros; todos estos aspectos se tratan en la breve entrevista, que pasará a la historia como un presagio de lo que estaba por venir en la vida de la reconocida presentadora de televisión.

¿Cómo nace Al Rojo Vivo?

Nació por lo que representa la frase: es algo que es tremendo, que te hace abrir los ojos de inmediato.

¿No se te hizo difícil salir de Primer Impacto? 

No, no me costó, porque cuando decidí irme fue porque sentía que quería tomar las riendas de mi destino, en términos de lo que es mi carrera, quería tener opinión… no me quería ver simplemente como una persona que leyera un telepronter.

Yo pensaba que si seguía en esa línea eso era lo que iba a pasar y no quería perder la pasión, que es lo único que te lleva a través de la vida para hacer las cosas bien.

María Celeste
Foto: Social Media

Cuando tuviste la conversación con tu compañera, Myrka Dellanos, en ese tiempo ¿qué te dijo ella?

Se lo dije antes que a todo mundo, pero ya cuando la decisión estaba tomada y yo quería que ella fuera de las primeras personas en saberlo; de hecho lo supo mucho antes que mi mamá, lo supo antes que muchas personas muy cercanas a mí, porque se lo debía.

Yo era muy feliz de trabajar con ella, teníamos una muy bonita amistad, más allá de las cámaras…

Foto: Social Media

Y luego de 17 años después, vuelven a estar juntas…

¡Sí! Si tu me dices a mí que esto vuelve a pasar, yo te diría que sería imposible…

¿Fue tu idea que ella fuera parte del staff? 

No fue mi idea, me hubiese encantado que fuera mi idea. Yo pienso que si yo lo hubiese sugerido a lo mejor me dicen que no.

Foto: Social Media

Lo que pasó fue que ella empezó a sustituir a Adamari López en Un Nuevo Día y cuando Adamari regresó, porque le dio negativa la prueba del coronavirus, y yo estaba fuera por la cuestión de que yo tenía esta precondición (asma) que es peligrosa y necesitábamos tener a alguien en el estudio, porque yo estoy en el estudio casero; en caso de que se caiga la señal.

A la par de eso Jessica, que es mi sustituta normalmente, está embarazada y pensaron que era buena idea traer a Myrka ya que estaba trabajando en Un Nuevo Día y le habían ofrecido contrato por un mes para que se quedará con nosotros en el estudio y ya han pasado más de 4 meses y aquí estamos.

CLICK AQUÍ: María Celeste Arrarás confirma su despido de Telemundo

¿Te sientes mal porque debes estar en tu casa para cuidarte?

No podría ser de otra manera. Yo he sido tan cuidadosa, estoy desde el 21 de marzo prácticamente en cuarentena.

He salido contadas veces en circunstancias muy controladas y porque no ha habido otra opción que tener que hacerlo.

He estado en la farmacia, el servicarro, todo lo que es supermercado lo pido por control remoto y he estado en dos o tres cosas que han sido estrictamente controladas con dos personas que han estado no a 6 pies de distancia, porque eso no es suficiente… como a 10.

¿Has sentido en algún momento pánico?

No he sentido pánico, he sentido en ocasiones un poquito de ansiedad, que yo creo que es bien saludable, de hasta cuándo va a continuar, cuánto más se va a complicar y esto lo he sentido ya en la intimidad de mi cuarto cuando estoy mirando el techo antes de dormirme y pues trato de analizar todo lo que nos está pasando que ha sido tan inesperado.

Sí he sentido ansiedad, pero pánico no, porque yo esto lo vi venir mucho antes de que la gente se diera cuenta, yo se los decía a mis amistades y pensaban que estaba loca. 

View this post on Instagram

Contigo siempre Al Rojo Vivo❤️

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

Yo tengo unos grandes amigos que los llevé a cenar a principios de marzo y les dije: tienen que comprar comida, tiene que abastecerse de todo, tienen que ser cuidadosos, planificar porque los negocios van a cerrar; les dije todo y hoy en día me dan las gracias porque gracias a eso actuaron, pero dicen que esa noche cuando se fueron de camino a casa pensaron: ¡Oye a Mari le está patinando el coco, yo no sé qué le pasa!

Y hoy en día se ríen y me dicen: es más pensaron que eras una loca exagerada y de hecho lo minimizaste para lo que fue después. 

Foto: Social Media

¿Te ha dado miedo?

Sí claro que sí, me ha dado mucho miedo, sobre todo al principio, porque antes de que la gente cayese en cuenta de lo que era, yo lo veía venir tan monumental que me asustaba.

Me preparé tremendamente en lo que se refiere a planes de cuarentena, de procurar que toda mi rutina no se dañara de una forma tan tremenda, pude traer a mi hijo de la universidad antes y nos quedamos aquí, bueno en un mundo controlado, donde hago mi trabajo y tengo a mis hijos, osea que soy afortunada dentro de todo.

Foto: Social Media

María Celeste ¿qué aprendiste de tu divorcio? 

Yo me he divorciado en más de una ocasión, de cada relación uno aprende algo. Yo creo que mientras más relaciones tienes te conviertes en una mejor pareja, porque después de que pasa la dejada inicial siempre hay una introspección, siempre hay un mirar hacia dentro, como ¿en qué fallé yo?

En este caso yo te diría que yo aprendí a que uno tiene que estar bien enfocada en el marido y en tantear cómo se está sintiendo, porque yo estaba tan enfocada en ser la mamá perfecta, porque tenía a los niños todavía en pañales, la profesional perfecta, la esposa perfecta que terminé fallando en no ver venir que había departe del hombre unas carencias que lo hicieron descarrilarse.

Aunque yo no me culpó, de ninguna manera, porque todo mundo tiene problemas en los matrimonios eso es bien normal, pero el que se descarrila es el que se lleva la culpa, porque el que se queda allí, aunque tenga carencias… tú te quedas allí tratando de navegar juntos para que ese bote siga su curso, pero cuando alguien se tira sin salvavidas el bote pues se empieza a hundir. 

Yo descubrí que él me había sido infiel y llevaba un año y medio con esa persona, mientras vivía conmigo bajo el mismo techo, mientras yo tenía 3 niños en pañales, acabábamos de construir una nueva casa, yo tenía un nuevo trabajo; eso fue poco después de entrar a Telemundo.

Osea, yo estaba enfocada en hacer bien Al Rojo Vivo que eso me tomaba una energía tremenda, en que mis tres niños necesitaban de mí, se llevaban solo un año de distancia y estaban bien pequeños. 

¿Crees en el amor todavía María Celeste, te quieres volver a casar?

Yo creo en el amor, en volverme a casar no me tendría que volver a casar.

Yo creo que en diferentes etapas uno tiene diversos tipos de amor y yo he sido muy afortunada en eso, siempre he tenido a alguien y esta es la única etapa de mi vida en que no tengo a nadie por elección. 

https://www.instagram.com/p/CABAvf-pMcU/

Yo siempre tuve a alguien, una persona tras de otra y mis amigas siempre me decían: ¿Mary pero tú siempre tienes que estar con alguien? Pero por qué no, si estar con alguien es tan rico, uno está acompañado, siempre tiene un compañero; hasta que al tiempo tomé la decisión de: déjame ver que tal es eso y me encontré conmigo misma en una situación maravillosa y hoy en día me he acostumbrado a estar sola y tan a gusto, tan plena y realizada.

Puedo dedicar tanto tiempo a mis hijos, que están en esa edad de que están a punto de volar del nido y los quiero aprovechar hasta el último momento, que yo creo que hasta que ellos no se vayan yo no voy a poner la concentración en eso de nuevo a menos que venga alguien y me tire una flecha de cupido que yo no la vea venir y caiga muerta de amor, pero buscando no estoy. 

Foto: Social Media

¿Qué quieres hacer en el futuro? 

Me picó mucho la hormiguita de producir series, cuando hice lo de El Secreto de Selena, como es algo que yo escribí y que lo tenía tan visualizado, que participé tan de lleno como productora ejecutiva y después de que lo ves al aire sientes esa sensación de que lo que estuvo en tu mente ahora es una realidad, eso me picó y me encantaría continuar haciendo miniseries en el futuro a la par de lo que estoy ejerciendo.

María Celeste
Foto: Social Media

Click aquí: Suscríbete al canal de ICONOS Mag en YouTube

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar