Showbiz

Millie Bobby Brown, la española más británica que conquista el cine millennial

La fama le ha llegado siendo una adolescente y Millie Bobby Brown no la ha desperdiciado. Esta actriz está en ascenso y la tercera y última temporada de la serie Stranger Things de Netflix, la está elevando a la cúspide del éxito.

Foto: Instagram

Es española, nacida en Marbella, tiene nacionalidad británica por sus padres y se mudó a Estados Unidos, cuando apenas tenía ocho años. Se instaló en Orlando, Florida para comenzar una nueva vida.

Foto: Instagram

Durante los fines de semana, cultivaba la pasión por la actuación, el canto y el baile. Un día de esos, un agente le sugirió que debía mudarse a Hollywood. Así lo hizo y años más tarde, justo en 2013, debutó en la serie de drama y fantasía Once Upon a Time in Wonderland, de la cadena ABC.

Foto: Instagram

Gracias a su desempeño en esta primera producción, la BBC la fichó para la serie America Intruders, donde se le encomendó el papel protagónico. Poco a poco, Millie Bobby Brown, la tercera de cuatro hermanos, demostró su histrionismo al personificar a una niña sociópata en la serie NCIS.

Momentos cumbre

Dos series llegaron a la vida de esta jovencita en 2015: Modern Family y Grey’s Anatomy. En ellas interpretó a Lizzie y Ruby, respectivamente. Gracias a esta experiencia, un año después logró conformar el reparto principal de Stranger Things, la exitosa serie de la plataforma Netflix. Interpretando a Eleven, una adolescente con poderes telequinéticos y especiales, ha logrado ser aclamada por la crítica.

Millie Bobby Brown
Foto: Instagram

Además, el cast ha estado nominado a diversos premios. De hecho, los SAG lo galardonaron como el mejor en 2017. Los últimos dos años, han sido más que fabulosos para Millie. Ha estado nominada a 12 premios y ha ganado nueve; todos por Stranger Things.

Lo actual

La actriz, también ha incursionado en el mundo del modelaje publicitario, como rostro de la campaña By Appoinment de la firma Calvin Klein y es parte de las modelos de la agencia IMG Models.

Millie Bobby Brown
Foto: Instagram

En mayo 2019 fue la protagonista del film Godzilla: King of the Monsters y repetirá en el estelar para el año 2020 en Godzilla vrs. Kong. Es embajadora de la buena voluntad de UNICEF, siendo la más joven de la historia y está considerada entre las 100 personas más influyentes del mundo, por la revista Time.

Foto: Instagram

Reside entre dos ciudades. Su trabajo y su familia le han orillado a una rutina entre Londres en Inglaterra y Atlanta en Estados Unidos. La crítica la compara con Judy Garland por su precocidad y con Meryl Streep por su histrionismo, con una visión que va más allá.

Millie Bobby Brown
Foto: Instagram

Tanto es su prestigio siendo tan joven, que su salario por capítulo estaría rondando los 285.000 euros; ese es el mismo sueldo que devenga Winona Ryder y David Harbour, y 100.000 euros más que sus compañeros generacionales de reparto; la mayoría de ellos adolescentes. Por ello, Millie ha terminado con la brecha salarial que históricamente también afecta a las mujeres actrices.

Millie Bobby Brown
Foto: Instagram

En pocos años, Millie Bobby Brown ha escalado vertiginosamente la cima de la fama y ahora, siendo una quinceañera, está más enfocada que nunca en su éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba