
Good American Family: la miniserie que cuenta la vida de Natalia Grace
Natalia Grace es una niña con síndrome de enanismo y es adoptada por la familia Barnett

ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
9 mayo, 2025
Redacción. La plataforma de streaming Star+ cuenta con la miniserie Good American Family, basada en el caso real de Natalia Grace, una niña que padece de enanismo.

Click aquí: Cónclave: el film basado en el proceso de elección de un nuevo papa
La trama cuenta con ocho capítulos que parte la historia en dos, brindando diferentes puntos de vista y divide opiniones.
En las primeras cuatro entregas presenta a una familia casi perfecta, conformada por la madre, el padre e hijos que conviven en un agradable ambiente familiar.
El matrimonio toma la decisión de adoptar a una niña para fortalecer su vínculo familiar y retribuir a la sociedad donde viven.


Imogen Faith Reid, quien da vida a Natalia Grace, hace un papel excepcional donde da el toque siniestro y misterioso a la pequeña.
Durante los episodios dos y tres se observan comportamientos inadecuados para una niña, como el deseo de eliminar a Kistine Barnett, quien es su madre adoptiva.
También, la manipulación hacia el padre, palabras inadecuadas, menstruación prematura y vello púbico, despertando sospechas en Kristine.
Los detalles que se proyectan en la serie lo mantendrán atento a cada uno de los capítulos creados por el productor y director Liz Garbus.

Mientras la historia avanza se observa que la madre, en su impulso por mantener protegida a su familia, acude a las autoridades donde logra declarar mayor de edad a Natalia.
Los padres, al obtener la sentencia, trasladan a la joven a una vivienda donde tiene que vivir como una adulta.
Es aquí donde la historia se comienza a proyectar desde otra perspectiva. Grace mantiene el comportamiento de una niña y sus acciones son de una menor son evidentes.
Ella queda sola y la falta de experiencia para cocinar, limpiar e incluso su cuidado personal es notoria. En ese momento comienza el juego de ideas para la audiencia.

Natalia, en un impulso por ver a la familia Barnett, se aventura a visitarlos en compañía de otro niño que es su vecino.
El viaje sale mal y terminan perdiéndose, esto trae un nuevo problema, ya que es desalojada del lugar donde vive y trasladada a una zona peligrosa.
En ese momento se comienza a ver el cambio de comportamiento de Kristine Barnett y despierta aún más la suspicacia de qué es lo que está pasando.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Natalia tiene un cambio abismal y su comportamiento refleja pánico ante la presencia de quien era su madre adoptiva.
En los últimos dos capítulos observamos que Grace comienza a vivir con un nuevo matrimonio, quienes la acogen y le brindan apoyo.
También, hay un juego con la audiencia porque pareciera que Cintya Mans adopta por interés a la pequeña, pero se nota como la ayuda a salir adelante.
En el último episodio se revela que Natalia Grace es una niña y que todo el procedimiento para convertirla en un adulto ha sido irregular por parte de Kristine.



Good American Family es la miniserie de Star+ que cuenta una historia basada en hechos reales que hasta la fecha se encuentra en constante disputa por recuperar su edad.