Showbiz

Míster Universo 2003 es detenido por tráfico de anabolizantes

REDACCIÓN. Por suponerlo responsable de tráfico de anabolizantes corporales fue detenido en España el físico-culturista Manuel Manchado, Míster Universo 2003.

La policía nacional de ese país allanó tres laboratorios en Madrid y Valencia donde se producían estas sustancias con materia prima traída de China, con el fin de venderse en gimnasios locales.

Manchado, quien se supone era el encargado de “enganchar” a los nuevos clientes fue detenido para ser investigado con 28 personas más en la operación denominada “Reaparecer”.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»25211″]
El ex míster universo 2003, Manuel Manchado, entrenando en un gimnasio de Leganés, Madrid. Foto: Facebook-Manuel Manchado Ifbb Pro
[thb_gap height=»30″]

Según agentes de investigación, se vendían más de 62 sustancias distintas sin algún control médico a físico-culturistas que llegaban al gimnasio que dirige en Leganés, Madrid, el ex Míster Universo.

Manuel Manchado, ya había sido condenado en 2008 por tráfico de anabolizantes. Se le acusó en 2004 de estar implicado en la distribución de medio millón de dosis de productos ilegales. Fue puesto en libertad un tiempo después por un juez.

Manchado, en la actualidad lideraba una banda que tenía conexiones hasta en Holanda y compraban la materia prima, la procesaban, empaquetaban y vendían bajo el nombre de “Espartan” con una convincente presentación.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»25213″]
Manuel Manchado, ex míster universo 2003, en un evento realizado en abril de 2018 junto al personaje Deadpool. Foto: Facebook-Manuel Manchado Ifbb Pro
[thb_gap height=»30″]

Debido al apoyo de Interpol que siguió la red desde los Países Bajos, fue que se dio con el paradero de los laboratorios y se desarticuló la banda de traficantes.

Todo se montaba de forma casera pero impecable y según cálculos de la policía de una inversión de 200 mil euros los tres líderes de la banda ganaron 50 millones de euros por la venta de 5 millones de dosis.

Ahora, el ex Míster Universo deberá defenderse nuevamente ante los tribunales españoles.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar