Showbiz

Netflix no entra en competencia este año en el Festival de Cannes

REDACCIÓN. Este año 2018, la máxima plataforma de streaming, Netflix, no participará en el famoso Festival de Cannes.

La razón principal: Un acto de rebeldía, que en su momento no fue considerado grave por su fundador Red Hastings, pero lo fue. Tanto para provocar una división entre Cannes y la compañía virtual.

Y es que Netflix tiene muy acostumbrados a sus usuarios, que ya superan los 115 millones, a recibir contenido cinematográfico de forma continua.

Pero se olvidó de un pequeño, y a la vez importante detalle: En Francia las plataformas virtuales deben esperar tres años, después de su presentación en cines, para estrenar sus filmes a sus suscriptores.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»12677″]
El premio Cannes, se ha convertido en un galardón que premia lo mejor del cine. Foto: Twitter-Cannes
[thb_gap height=»30″]

La plataforma le restó importancia a la ley y se negó completamente a reproducir sus películas en los cines franceses, y ahora descartará todo intento de participar con sus producciones en el evento.

Antes de cerrarse el telón, se presenció un ambiente prometedor en la 70 edición del Festival de Cannes celebrado el año pasado.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»12678″]
Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton y Bong Joon-Ho, de la cinta de aventura Okja, Foto: Twitter-Cannes
[thb_gap height=»30″]

Netflix obtuvo dos nominaciones para ganar la preciada y codiciada presea: La Palma de Oro, máximo premio del festival; con las producciones Okja, película de aventura de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, filme dramático de Noah Baumbach.

El ejecutivo de la compañía expresó en una ocasión que su principal objetivo es enfocarse en series, stand-up, docuseries y variedad de producciones que no interfieran en el área cinematográfica mundial.

[thb_gap height=»30″]

Texto: Helen Ventura.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar