Olivia Newton-John: fallece la famosa actriz de Grease tras luchar contra el cáncer

La artista era activista para la investigación de este tumor que la atacaba por tercera vez

ICONOS Mag

Texto Redacción Web

8 agosto, 2022

Redacción. Olivia Newton-John, quien fuera conocida por su papel de Sandy Olsson en la película Vaselina, ha fallecido.

Se enfrentó tres veces el cáncer de mama en los últimos veinte años. Sin embargo, su diagnóstico oncológico no fue impedimento para detener sus ganas de vivir.

Olivia Newton-John cáncer
Foto- Instragram Olivia Newton-John

Click aquí: Fallece la empresaria Ivana Marie Trump, exesposa de Donald Trump

Luego de darle vida al icónico personaje de Sandy, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992.

Tras recibir el dictamen, la actriz no permitió que los sentimientos de angustia y decaimiento la invadieran, por lo que decidió sincerarse y hacer pública su enfermedad.

Olivia Newton-John cáncer

»No pude guardar el secreto. Pude hablar con otras mujeres que estaban pasando lo mismo. Encontré un sistema de apoyo».

Olivia Newton-John- actriz británica

Posteriormente, se sometió a quimioterapias y tratamientos que lograron desaparecer el cáncer en su cuerpo. 

Con esta experiencia, se volvió activista prominente en la investigación sobre el cáncer.

La también cantante creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia para rehabilitar a pacientes con este tumor.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Para 2013, Olivia Newton-John anunció que el cáncer había invadido nuevamente su cuerpo.

La intérprete de Sandy Olsson demostró que aún en los peores momentos cuando la fatiga es insoportable, se podía sonreír y dar lo mejor en cualquier situación.

La estrella comprobó la persistencia y la fuerza que la caracterizaron, generando así, un efecto positivo en el funcionamiento de su cuerpo; por lo que logró superar el tumor maligno por segunda vez.

Olivia Newton-John cáncer

En 2017, Olivia Newton-John confirmó a través de un medio de comunicación australiano que se encontraba luchando por tercera vez contra el cáncer de mama en fase cuatro, con metástasis en la espina dorsal.

Eso no la detuvo para continuar con su legado de superación personal, ya que en 2019, Olivia Newton-John se sinceró a través de su libro de memorias Don’t stop believin.

Además, logró escribir diversas canciones como Grace and Gratitude, donde explícitamente agradeció la oportunidad de vivir.

»Mentiría si te digo que no tengo miedo. Soy humana, así que si me permito pensarlo, puedo crear fácilmente un miedo enorme. Yo creo que superaré el cáncer, esta es mi meta».

Olivia Newton-John – actriz británica

La artista se sometió a diferentes tratamientos naturales y también a terapias con radiación para acelerar su recuperación.  

A sus 73 años, Olivia afirmó que «no sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión«.

Además, de gran ayuda había sido la marihuana terapéuticauna droga a la que le inició su esposo John Easterling.

«Al principio estaba nerviosa, pero pude ver los beneficios en cuanto empecé a tomarla. Ayuda con la ansiedad, ayuda a dormir y sobre todo ayuda con el dolor«, ha confesado.

Finalmente, Olivia Newton-John, aquella bella mujer que conquistó a todos en los años 70, es ahora una leyenda no sólo por su belleza, su música y su talento, sino también por su ejemplo de lucha.

«No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante«, ha revelado al diario español El Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba