
Oprah Winfrey: de una infancia infernal al cielo del entretenimiento
REDACCIÓN. Si hay una mujer que nació con la misión de dar un contundente mensaje a la humanidad y lo ha logrado, seguramente debe llamarse Oprah Winfrey. Una historia de disrupción y resiliencia que no a cualquiera se le desea ha sido necesaria para que esta estadounidense afrodescendiente le demostrara al mundo que las adversidades …
ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
30 enero, 2020
REDACCIÓN. Si hay una mujer que nació con la misión de dar un contundente mensaje a la humanidad y lo ha logrado, seguramente debe llamarse Oprah Winfrey.
Una historia de disrupción y resiliencia que no a cualquiera se le desea ha sido necesaria para que esta estadounidense afrodescendiente le demostrara al mundo que las adversidades no definen la clase de persona que se deba ser para toda la vida.
Tras una infancia y adolescencia frustradas por los abusos, sinsabores y violencia, Oprah decidió ser, ha sido y difícilmente podrá ser borrada de la historia.

Siendo muy joven comenzó a pininos con su carrera de comunicadora y su talento le bastó para posicionarse en el cielo de la industria del entrenimiento, un espacio en el que conviven solo refinadas personalidades del mundo editorial, socialités, la realeza, los grandes de Hollywood y hasta de la política.
Pero el hecho de ser una de las mujeres más influyentes, importantes y poderosas del mundo según las respetadas publicaciones del orbe, no han definido a Oprah Winfrey como alguien inalcanzable.
Todo lo contrario: ha logrado conectar con el público de una forma casi personal convirtiéndose, además de una periodista cinco estrellas, en una aclamada crítica de libros y promotora de causas sociales fuera de su natal país.

Esto gracias al prestigio que años y años de carrera le han permitido construir, con lo que es una embajadora de la filosofía del éxito a base del trabajo duro.
Como es de esperar, su fama también le ha dado mucho poder adquisitivo. Ees empresaria, dueña de su propia productora y, por si fuera poco, también ha incursionado en la pantalla grande y otras facetas del espectáculo.

Su historia de empoderamiento le ha dado la oportunidad de motivar a millones de seguidores en todo el planeta, sobre todo a las audiencias femeninas.
De hecho, ha comenzado con pie derecho el nuevo año al protagonizar la multitudinaria gira Vision Tour 2020 por las ciudades más importantes de Estados Unidos, junto a otros famosos como Lady Gaga, Dwayne Johnson, Jennifer López y hasta la mismísima ex primera dama Michelle Obama.

Gracias a todo lo que ha logrado, Oprah es mucho más que una simple celebridad: es ya una estela inmortal en la cultura del mundo… una influencer de carne y hueso cuya inspiradora biografía ha calado en la conformación del nuevo mundo y sigue inspirando a otras generaciones.



