Raffaella Carrà, la inmortal diva italiana que conquistó el mundo

La cantante italiana despertó su pasión por la música y la actuación desde los ocho años de edad

ICONOS Mag

Texto Redacción Iconos

12 enero, 2022

Redacción. Raffaella Carrà fue una diva por excelencia. La cantante, actriz, bailarina y presentadora italiana llev´´o una vida apasionante gracias a sus diversas profesiones.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida por su seudónimo Raffaella Carrà, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943.

Carrà comenzaba sus primeros pasos como artista a la edad de ocho años, cuando tomó clases de danza en La Academia Nacional de Danzas.

Raffaella Carrà

La mirada chispeante y despierta, un rasgo que marcaba su personalidad y su belleza.

De manera accidentada un director le dio un pequeño papel para la película Tormento del Passato, en ese momento compaginó el baile con las clases en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

Con 17 años, debutó como actriz en la película «La lunga notte del 1943» de Florestano Vancini.

Raffaella Carrà apareció en la película «El coronel Von Ryan» junto a Frank Sinatra.

Raffaella Carrà

Profesionalmente, fue una de las pocas mujeres en poder entrevistar a personajes tan variopintos como la madre Teresa de Calcuta.

Carrà, no encontró un lugar en Los Ángeles, por lo que decidió en 1970 volver a Italia, en ese momento Italia quedó deslumbrada por la simpatía de la artista.

La música, siempre presente en su vida, tomaría un nuevo rumbo, pues con su sencillo «Ma che musica Maestro» y sus más sensuales estilismos alcanzó la fama.

Raffaella Carrà

Su papel de actriz y cantante lo supo llevar muy bien, ganándose así el cariño del público.

Su aparición en el programa español ¡Señoras y Señores!, fue el escenario ideal para abrir carrera en España.

Su sexualidad jugaba con la sociedad conservadora en la que se encontraba la madre patria.

Seducía a todos al son de su música, canciones que tradujo del italiano al español. Eran tales sus éxitos que TVE le propuso hacer el programa «La hora de Raffaella Carrà».

Raffaella Carrà

Los espectáculos de Raffaella Carrà siempre estuvieron llenos de ritmo y sabor, muy a su estilo.

Con su tema y baile Tuca Tuca, el Papa la censuró. Además, fue la primera en mostrar el ombligo en la televisión y aunque nunca ha sido considerada una sex symbol, es el claro ejemplo de la sexualidad.

Sus dos grandes amores fueron Gianni Boncompagni, su compositor y Sergio Japino, el que fue su coreógrafo.

Entrevistó a la Madre Teresa de Calcuta en su programa de la televisión italiana Pronto…Raffaella, un show de música, baile y entrevistas.

Raffaella Carrà

Click aquí: Camilo Sesto, de cantante de eventos a la cumbre inalcanzable de la música en español

Desde los 8 años, Raffaella despertó su pasión por la música y la actuación.

Entre otros muchos programas y apariciones televisivas, «La Carrà» saltó a Iberoamérica, donde también fueron bien recibidas sus canciones.

Han pasado cuatro décadas desde que se publicara el éxito Explota mi Corazón y aún es un tema que pone a todos a saltar las sillas para bailarlo en cuanto suena.

También participó como coach en la versión italiana del programa The Voice Italy, en él defendió que era hora de buscar nuevos talentos y darles la oportunidad de triunfar.

En 2016 dio la sensación de que anunciaba su retirada del espectáculo y la televisión, debido a la mala interpretación que se hizo de sus palabras en el programa Domenico Live, del canal italiano TeleCinque.

Formó parte del cuarteto de intérpretes italianos para el reality The Voice Italy.

Sus looks marcaron tendencia en los años que alcanzó el estrellato como cantante. Sin lugar a dudas, Raffaella siempre fue una gran artista.

Además, modelo de las divas del pop, diosa de la sensualidad y pura energía tanto en los escenarios como en la vida.

Esta artista fue una de las grandes exponentes de la música italiana en el mundo, como no podía ser de otra manera, en una de las más admiradas por el público.

La artista falleció a causa de una enfermedad que no fue revelada por voluntad de la misma el 5 de julio de 2021 en la ciudad de Roma, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba