
¡Se prendió! La lírica de Residente está más sonada que nunca🔥
Residente asciende en su calidad productiva y musical y este 2019 también es tendencia en el rap

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
20 diciembre, 2019
¡No! No retrocedimos en el tiempo y este no es un artículo de 2015. Después del éxito del que fuimos parte con Calle 13 y todo su flow urbano, el ahora solista René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ha alcanzado un nivel superior en la música.
No solo se distingue de la mayoría de solistas, que suelen desaparecer luego de separarse de sus grupos, sino que hasta se puede decir que estamos viviendo los mejores años de este rapero.


Sus afamadas y cada vez más controversiales colaboraciones lo han llevado a la cumbre de la fama, que cada vez se hace más alta.
Es totalmente difícil negar el talento de Residente para dirección y producción de sus vídeos, como de sus letras.
Basta con observar muy de cerca cada detalle de los temas Rap Bruto, al lado del rapero español Nach ,y su más reciente éxito de Halloween: Pecador.
En este sencillo y, por sus comentarios de Instagram, René compartía su opinión diciendo que la canción le “daba duro” a algunos reguetoneros y traperos que querían dominar el género.
Antes de lanzar este éxito, Residente ya había sorprendido a todos con su colaboración a la par de Bad Bunny en la canción Bellacoso.

Un hondureño junto a Residente
Trabajando al lado del ex Calle 13, el hondureño Trooko es el encargado de los beats en la mayoría de los temas recientes del cantante.
Su nombre real es Jeffrey Peñalva, un capitalino que viajó con muchos sueños a Estados Unidos y hoy triunfa en la nación de la libertad.
Ha triunfado con muchas de sus canciones con otros artistas, así como con Residente, nominadas y ganadoras de Grammys y Grammys latinos.
El éxito sigue

Cabe mencionar que el éxito de Residente también está siendo reflejado por el mundo, siendo uno de los personajes principales en los Grammys latinos 2019.
Su colaboración con Kany García le valió el galardón a mejor versión corta por la canción Banana Papaya.
Pero eso no fue lo único, ya que en la premiación interpretó su nueva colaboración Cántalo al lado de sus compatriotas puertorriqueños Ricky Martin y Bad Bunny.

A pesar de las fuertes críticas, Residente está más fuerte que nunca en el movimiento.
Encabeza la lista de los latinoamericanos que crean un sello original, en medio de una época en la que los artistas se encasillan en un solo género musical.
Porque ya sea en el rap, reggaetón, salsa, electrónica o disco, Residente ha demostrado que su flow y sus letras van más allá.
