ShowbizTop

Cinco series de viajes en el tiempo que puedes ver hoy en Netflix

REDACCIÓN. Las series de viajes en el tiempo son tendencia en la actualidad a nivel mundial.

Estos films de ciencia ficción cautivan la atención de miles de seriéfilos, que buscan constantemente contenido audiovisual que sea auténtico, llamativo y, por supuesto, interesante.

Nicht nur die Vergangenheit beeinflusst die Zukunft. Auch die Zukunft beeinflusst die Vergangenheit.

Publiée par DARK sur Mardi 7 novembre 2017

Para Netflix incursionar en series de viajes en el tiempo ha sido todo un reto.

Desde su fundación, la empresa de entretenimiento estadounidense ha demostrado ser una compañía que se arriesga a emprender nuevos proyectos audiovisuales.

series de viajes en el tiempo
Foto: Social Media

Además, en los últimos años ha prestado especial atención a las producciones que tienen relación con viajes en el tiempo y mundos paralelos.

Esto ha motivado a Netflix a confiar en el talento de nuevos escritores de historias, que han surgido de la nada y se han convertido en los más cotizados en la actualidad.

Put the kids to bed before watching Altered Carbon on Netflix; this new show is definitely for adults. Check out my very enthusiastic review: https://youtu.be/1oLv6k9_PUg

Publiée par geekin.nyc sur Vendredi 2 février 2018

Existen muchas series de viajes en el tiempo, pero en Iconos Mag destacamos 5 principales producciones que te dejarán con ansias de seguir viendo más.

Dark

Actualmente, para muchos fanáticos de Netflix, Dark es la madre de las series de viajes en el tiempo. El filme alemán ha revolucionado por completo la plataforma digital.

El destacado sitio web Rotten Tomatoes nominó a Dark como la mejor serie original de Netflix del 2020. Sus creadores Baran do Odar y Jantje Friese decidieron establecer una historia que duraría 3 temporadas.

La trama se basa en la relación que tienen 4 familias en el pueblo de Winden, Alemania: Los Nielsen, Tiedemann, Doppler y Kahwald.

Todo inicia con la extraña desaparición de niños en el 2019, un acontecimiento que ya había ocurrido 33 años atrás con la misma familia como la principal afectada.

Las desapariciones se van relacionando con las tenebrosas cuevas de Winden y los personajes de la historia se dan cuenta de que tanto las cuevas como la planta nuclear del pueblo son las causantes de un agujero negro o portal interdimensional para viajar en el tiempo.

Los creadores de la serie nos muestran cómo no existe un solo mundo como tal, sino que también predomina una teoría llamada la triqueta, que habla sobre una triple dimensión.

Es en la tercera y reciente temporada donde se resuelven los más intrínsecos secretos.

La trama en sí es fascinante y un tanto complicada de entender si no se le presta la atención debida, pero lo que sí te aseguramos es que la historia te atrapará y probablemente veas las 3 temporadas en más de una ocasión. 

Foto: Social Media

Travelers / Viajeros

Esta producción es una co-producción de Netflix y Showcase. La serie te posiciona en la era actual y en una lista de acontecimientos que tienen mucha influencia del futuro.

La historia inicia con Marcy, una joven con discapacidad mental que es agredida por un grupo de maleantes que la golpean fuertemente. Ella cae en agonía y en menos de un minuto se reincorpora para luchar contra sus atacantes.

Sin embargo, la Marcy con discapacidad cerebral ha muerto y en su lugar ahora existe la conciencia de una viajera.

Esta misma situación ocurre con los cuerpos de Trevor, Philip, Carly y el agente especial MacLaren, quienes han sido elegidos como huéspedes para viajeros del futuro. 

Al llegar al año 2019, los travelers asumen la vida de su anfitrión y hacen toda clase de tareas secretas que el muy mencionado director, una inteligencia cuántica, les manda a realizar. 

series de viajes en el tiempo
Foto: Social Media

Según la trama, los años posteriores al siglo 21 son terribles, colmados de desolación, poca población y muchísimo racionamiento de los recursos básicos.

Es por eso que los teams de viajeros tienen misiones especiales por cumplir, todo con el objetivo de cambiar la realidad que ocurre en el futuro y así salvar a toda la humanidad.

The OA

Esta serie es de origen estadounidense. Fue creada y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij, siendo la primera de ellos la protagonista de la historia. 

La trama es sobre mundos paralelos y cuenta con elementos sobrenaturales y de fantasía, posicionándote en un film extraordinario y digno de alabar por los seriéfilos del mundo entero.

Todo comienza con Prairie Johnson, una joven ciega que tras 7 años de estar desaparecida reaparece en la ciudad donde vivía y ha recuperado su vista.

Sus padres adoptivos se enteran de que su hija está en el hospital después de haber caído de un puente, decisión que ella tomó por un solo fin: regresar con sus amigos.

Foto: Social Media

Durante ese tiempo, Johnson conoció a Hap, un doctor determinado a encontrar la realidad sobre la muerte humana y los viajes a otras dimensiones o mundos paralelos.

Hap conquista a Prairie con incontables promesas y la secuestra, llevándola a una cabaña ubicada en el desierto donde la joven Johnson conoce a Homer, Scott, Rachel y más tarde, Renata.

View this post on Instagram

Strap in.

A post shared by The OA (@the_oa) on

Todos ellos coinciden en algo: los 5 han vivido experiencias cercanas a la muerte.

Juntos descubrirán el camino para viajar a otra dimensión y se darán cuenta de cuán infinito es el cosmos y que sus vidas también están relacionadas en otros mundos. 

View this post on Instagram

PART II. MARCH 22.

A post shared by The OA (@the_oa) on

Para lograr su misión, Prairie, ahora llamada The OA, recluta a 4 jóvenes y una maestra de la ciudad. Ellos serán parte del plan para abrir un portal a otra dimensión.

En la segunda temporada la trama profundiza más en la vida de Prairie, que cuenta con un pasado excepcional que disfrutarás conocer.

Outlander

Esta serie de viajes en el tiempo es producida por Sony Pictures Television, es de origen británica-estadounidense y está basada en las novelas de Outlander de la escritora Diana Gabaldon.

La historia se centra en Claire Randall, una enfermera que presta sus servicios en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Finalizada la guerra, Claire vuelve a Escocia con su esposo, Frank Randall.

Juntos deciden disfrutar de las bellezas que el país europeo ofrece, conocer más de su historia y visitar los lugares conmemorativos de las hazañas antiguas. 

Es en uno de sus trayectos donde ambos llegan a Craigh na Dun, un círculo de piedras que tiene una mitología interesante sobre viajes en el tiempo.

Claire viaja al pasado, a la época de los levantamientos jacobitas en 1743 y conocer a Jamie Fraser, quien se convertirá en el amor de su vida.

La trama consiste en que la protagonista intenta regresar al presente en diversas ocasiones, para luego decidir rehacer su vida en el pasado y tratar de cambiar los hechos para evitar la muerte de sus seres queridos. 

Altered Carbon

Esta producción es de origen estadounidense y está basada en la novela homónima.

Se centra en el año 2384, época en la que la consciencia humana puede ser almacenada en un chip digital y además ser colocada en cualquier cuerpo o funda, como se le llama en la serie. 

La trama tiene como protagonista a Takeshi Kovacs, un exmilitar de unidad especial que fue insertado 250 años después de su muerte en el cuerpo de un policía de la zona.

Kovacs tendrá por misión principal investigar la muerte de Laurens Bancroft, un millonario de la época que aparentemente se quitó la vida, un hecho que desea esclarecer ya que no le resulta convincente que él mismo haya determinado tal acción. 

View this post on Instagram

The symbol of a rebellion.

A post shared by Altered Carbon (@altcarb) on

La historia también resuelve la realidad por la que tuvo que pasar Kovacs, así como todo tipo de acontecimientos que han sido generados por la vanidad humana. 

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar