Showbiz

Shakira vende derechos de 145 canciones por suma multimillonaria

Redacción. La cantautora colombiana Shakira ha vendido los derechos de sus canciones y letras, tras un contrato multimillonario con Hipgnosis songs, empresa británica de gestión de canciones.

La colombiana se convierte en una más de la lista de artistas que ponen en venta su catálogo de melodías, tales como Bob Dylan y Neil Young, entre otros.

La pareja del jugador de fútbol Gerald Piqué, le ha cedido los derechos de 145 canciones de su larga lista discográfica a la empresa de inversión en propiedad intelectual de música.

Welcome to the Hipgnosis family

La compañía británica anunció la bienvenida a la colombiana en sus redes sociales y aunque no se ha publicado ninguna cantidad exacta sobre el pago, se sospecha que es una suma multimillonaria.

Shakira vende derechos de sus canciones

«Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en streaming que la mayoría de sus colegas contemporáneos» publicó Hipgnosis Songs.

Finalmente, los ejecutivos agradecieron a la embajadora de UNICEF por ser parte de la gran familia.

«Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más» concluyó.

Hipgnosis Songs Fund fue cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigieron la carrera de figuras como Beyoncé y Elton John.

La intérprete de temas como La Tortura, Rabiosa y Perro Fiel, dijo estar feliz de que su catálogo tenga un nuevo hogar y esta es la razón por la cual Shakira ha vendido los derechos de sus canciones y letras.

Shakira vende derechos de sus canciones

«Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian» declaró la cantante.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar