Showbiz

Stan Lee: El eterno adiós del genio de los personajes de Marvel Comics

REDACCIÓN. El creador de Marvel Comics Stan Lee ha muerto este lunes a los 95 años, según ha informado su hija al portal digital TMZ.

Lee fue trasladado en ambulancia a Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió. «Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre», ha añadido su hija.

Stan Lee había sufrido varias enfermedades en el último año como neumonía y problemas en su visión.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»63654″]
Su nombre real era Stanley Martin Lieber, además, nació en el seno de una familia judía de origen rumano. Foto: Cinemanía
[thb_gap height=»30″]

Durante su trayectoria ha creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, X-Men, entre otros.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son: la humanización de los personajes, un lenguaje grandilocuente en sus películas y la creación del diálogo en base a los dibujos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»63653″]
Stan Lee falleció a los 95 años de edad en la ciudad de Los Ángeles. Foto: Cinemanía
[thb_gap height=»30″]

Después de 20 años en la compañía, en 1960, Stan Lee estaba a punto de dejar Marvel Comics, pero su mujer le convenció para que crease el cómic que deseaba hacer.

Fue entonces cuando creó Los Cuatro Fantásticos, que relanzaría su carrera, y en unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a una gran mayoría de personajes clásicos de la editorial.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar