ShowbizTop

Suly Cálix y su tan ansiado primer bebé: es una niña y quiere tenerla «normal»

REDACCIÓN. A principios del año la tan apreciada periodista hondureña Suly Cálix anunciaba al público que estaba esperando su primer bebé, en medio de una gran alegría.

Ella ha formado una sólida carrera como comunicadora social en la zona norte de Honduras, junto a un trabajo reporteril en televisión nacional simplemente digno de admirar.

Por supuesto, ha conjugado su vida profesional con la felicidad de tener al amor consigo. Contrajo matrimonio en 2018 con el cirujano dentista Carlos Fernández en una fiesta nupcial que Iconos Mag retrató en sus páginas.

Suly Cálix y Carlos Fernández
Suly Cálix y Carlos Fernández unieron sus vidas luego de un noviazgo de 4 años. Foto: Iconos Mag

Ahora ha llegado el momento de complementar su amor con la bendición de ser madre, emoción que relató en una entrevista con la blogger Carla de Herrera en UnderTheCocoTree.

Según lo revelado por Suly Cálix, quien en sus plenos 32 años luce completamente radiante, la decisión de tener un bebé le trajo gran reflexión, más aún con un trabajo exigente como el de ser periodista.

Pese a ello, existía en su corazón el deseo de poder ver a sus retoños lo más pronto posible.

Suly Cálix

«La verdad es que estaba con mi carrera súper a tope. Agenda ocupada de lunes a domingo por cuestiones de turno y todo eso. Pero llegó el momento en el que dije: es el chance de tener un bebé».

Pero la tarea no fue tan fácil como parece. Junto con su esposo, procuró el embarazo durante dos meses, sin obtener resultados positivos, lo que al principio le resultó un poco frustrante.

Sin embargo, la pareja ya lo había decidido y no dejaron morir la emoción.

Suly Cálix

«Entonces dije: bueno amor, vamos a intentarlo una vez más y si no se nos da vamos a tener que ir adonde una doctora, alguien que nos asesore. La verdad es que no soy muy paciente».

Sorprendentemente no hubo necesidad de obtener apoyo médico para el embarazo, pues al tercer mes de los intentos la comunicadora comprobó que, efectivamente, la cigüeña estaba en camino.

A partir de ese momento comenzaría una montaña rusa de más emociones y preguntas. Una foto en las redes sociales alertaría a los seguidores de las buena nueva.

El trabajo de periodista que desempeña Suly Cálix en televisión nacional es uno bastante agotador, por lo que está en constante movimiento y cubriendo el acontecer en diferentes horarios.

jamones Don Esteban en Honduras

«En ese momento se me cruzó todo y dije: qué bien, pero mi trabajo es tan exigente y cómo voy a hacer para poder balancear y controlar cada vez que corra o me suba a la paila de un carro, pues ando de aquí para allá».

Pero todo es perfecto y, como ella misma afirma, luego las cosas se van dando. Es así como a la fecha ya se encuentra en su quinto mes de embarazo y totalmente espectante.

La experiencia ha sido completamente gratificante. Suly Cálix ha disfrutado cada etapa del crecimiento del bebé y revela que es en este punto cuando se comienza a comprender el verdadero amor de mamá.

Eso sí: ha afirmado enérgicamente que, si la circunstancias lo permiten, quiere tener a su bebé de forma normal, aunque no oculta cierto temor ante tal experiencia.

«Te diré que quiero tenerlo normal, con todo el miedo del mundo y con todas las sensaciones. Obviamente, si al momento hay algún riesgo, pues para nada. Yo creo que en ese momento lo que cuenta realmente es el bebé».

Además está completamente de acuerdo con la lactancia, una etapa de la que ella misma tiene bueno recuerdos cuando pequeña, pues como confesó en entrevista para Iconos Mag, ella tomó pecho hasta los 5 años.

Obviamente tiene muy claro que los tiempos cambian, por lo que tampoco espera tener un período de amamantamiento tan titánico, pero sí poder disfrutarlo por lo menos unos dos o tres años.

«Creo que son tantas cosas que las voy a ir aprendiendo, se van a ir dando poco a poco, pero a mí me fascinaría tener ese apego por mucho tiempo con mi bebé».

La gran noticia

A sus cinco meses de embarazo, Suly Cálix ha revelado junto a su esposo el sexo del bebé, lamentando no poder estar en familia por motivo de la cuarentena del Covid-19.

«Luego de una larga espera les contamos desde nuestra casita que recibimos una bella nena» compartía en la primera de una serie de publicaciones en Instagram la periodista.

Así, entre globos rosa y rebosante felicidad, Suly dejaba a los seguidores unas fotos más para inmortalizar el momento.

Por lo demás, está completamente agradecida. La bebé está creciendo «sanita, grandota y gordita», como lo confirma su madre. Aún el nombre no se ha revelado, pero se espera que lo haga muy pronto.

Suly Cálix presentadora televisión Honduras

«Estoy emocionada de haber compartido con todos que estoy esperando una linda niña. Fue una aventura completa, porque primero nos habían dicho que era varoncito… luego que era niña, pero teníamos que esperar otra cita más para poder reconfirmarlo. En medio de todo lo que estamos viviendo, Dios nos trae esta bendición hermosa».

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar