ShowbizTop

Suly Cálix y el hackeo a su IG: ‘prefiero creer que no fue por hacerme daño’

San Pedro Sula. El hackeo al perfil de Instagram de la periodista hondureña Suly Cálix ha tenido a los cibernautas más que pendientes de cómo se resuelve esta historia de suspenso digital.

Desde el martes de 29 de diciembre fue despojada del acceso a su cuenta en la red social del momento, donde acumula más de 300 mil seguidores con la apreciada insignia de certificación incluida.

ig suly calix
Foto: Instagram-ccsuly

La querida comunicadora social se dio cuenta que algo andaba mal luego de que la aplicación la sacara de su cuenta de forma inesperada y le diera alertas de que «alguien estaba intentando ingresar» y que cambiara la contraseña.

Suly Cálix

«Respondí a la alerta, cambié mi contraseña y volví a ingresar. Luego lo intentaron tres veces; a la tercera vez, cuando yo intenté ingresar, ya estaba fuera de mi cuenta, ya no podía ingresar.

Ingresé a Instagram desde el celular de un amigo y observé que comenzaron a borrar las fotos de una manera acelerada. Entonces me di cuenta que me habían hackeado».

Suly Cálix – periodista e instagramer hondureña

Para Suly Cálix, pasar por esta situación no es nada simple pues al igual que muchas otras figuras públicas, esta plataforma supone un centro de negocios digitales donde también catapulta su trabajo.

Aparte de eso y como ella misma explica, para alguien que está en los medios las redes sociales son una herramienta más que importante.

Es por ello que decidió abrir un nuevo perfil que figura como @sulycalixc, en el que le ha tocado comenzar completamente de cero.

«Yo trabajo con muchas personas y marcas en mi perfil y necesitaba entrar nuevamente en la acción. Por un momento había pensado en esperar, pero me dijeron que pueden pasar hasta siete días para que yo pueda recuperar la cuenta y obviamente no es 100% seguro.

Así que decidí mejor abrir un perfil nuevo y, como dicen, hay que acelerar las cosas mejor, no perder el tiempo. Y si recupero el otro, pues qué bien…».

Suly Cálix – periodista e instagramer hondureña

Sus seguidores han mostrado total fidelidad durante este proceso. De hecho, cuando se dieron cuenta que Suly Cálix inició otro perfil en Instagram, comenzaron a preguntar y asegurarse que no se tratara de una cuenta falsa.

En el nuevo apartado ya se pueden observar post de la periodista mostrando la sonrisa que siempre le caracteriza, en compañía de su hija Micaela y su amado esposo.

En exclusiva también ha confirmado a ICONOS Mag que lo menos que piensa hacer es detenerse o quedarse estática, pues el proceso de recuperación de una cuenta hackeada puede tomar varios días.

Además, no está completamente garantizado que pueda volver a acceder a la cuenta que por años le ha pertenecido.

Con todo ello Suly se enfrenta a todo tipo de pensamientos y más aún, comentarios de personas cercanas y seguidores sobre lo que puede estar pasando.

Pero ante todo se mantiene positiva y prefiere no creer en que se trate de un ataque directo a su persona, su trabajo o el gran éxito que está teniendo en su carrera.

«Mucha gente me ha dicho: ‘Suly, eso parece un ataque, alguien te tiene envida, es una maldad que va directa contra vos’. Pero trato de no pensar en eso, imaginar que fue alguien que tomó mi perfil de manera aleatoria e hizo la maldad.

Me aparece que fue una persona del extranjero, pero como hoy cualquiera puede cambiar la IP de una computadora donde hacés maldades… no sé bien si es de aquí o de otro lado. Espero que no haya sido alguien que con mala intención pensó en hacerme daño porque… qué tristeza».

Suly Cálix – periodista e instagramer hondureña

Luz en medio de los obstáculos

Al pasar por la situación de recibir un ciberataque en Instagram , Suly Cálix encuentra luz y mucha paz en medio de su familia que para fines de 2020 ya recibía a su tercer miembro.

Nada menos que Micaela, su primogénita junto a Carlos Fernández; la pequeña que hemos tenido la dicha de ver cómo crece y se desarrolla.

Y qué decir de sus papás, quienes tienen el corazón derretido en medio de esta grande y novedosa aventura en sus vidas.

Por ello, no hemos dejado de preguntarle a Suly cómo se siente en esta nueva etapa de la maternidad y ella responde con una palabra que nos encanta: fantástica.

«¡Fantástica!

Me encanta esta etapa porque a los cuatro meses que tiene Micaela ella está tan pendiente de su alrededor, ya me mira y me reconoce, se carcajea conmigo, ya balbucea y platicamos. Realmente estoy en una etapa preciosa con ella; me encanta, está tan grandota.

Con mi esposo estamos contentos. En medio de nuestro trabajo siempre tenemos ese tiempo para poder compartir mucho en familia. Estamos felices de poder terminar el año 2020 y comenzar el 2021 juntitos los tres».

Suly Cálix – periodista e instagramer hondureña

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar