Alerta CoVid-19ShowbizTop

#YoMeQuedoEnCasa: el showbiz se une contra el Coronavirus

REDACCIÓN. La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado al coronavirus CoVid-19 como pandemia a nivel mundial y por ello las medidas de precaución han sido reforzadas.

Por supuesto, el mundo del espectáculo no queda por fuera en el escenario internacional.

A través de sus redes sociales, celebridades de la talla de Ricky Martin y Penélope Cruz han viralizado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, que promueve la cuarentena con el fin de prevenir la expansión de la enfermedad.

Foto: Freepik

Se trata de una campaña que invita a todos los ciudadanos del mundo a no salir de sus hogares y evitar así más contagios por la enfermedad que le ha quitado el sueño a la humanidad (o a una buena parte de ella).

A continuación conocemos algunas de las estrellas que hacen eco del #YoMeQuedoEnCasa.

Tom Hanks y Rita Wilson

Mediante un post de Instagram el matrimonio conformado por Tom Hanks y Rita Wilson dio a conocer que eran portadores del coronavirus; las muestras de cariño por parte de sus amistades y fanáticos se vieron manifestadas a través de la sección de comentarios.

Desde ese anuncio, el actor y su esposa han permanecido recluidos en Australia; además han alentado a la comunidad mundial a cuidarse a sí mismos y cuidar al prójimo.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin invitó a su fanaticada a través de un vídeo a ser ciudadanos responsables y quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus.

El boricua ha mostrado su consternación ante la «nueva realidad» a la que el mundo debe adaptarse, además de viralizar los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnTuCasa.

Sebastián Yatra

Por su parte, el cantante colombiano Sebastián Yatra permanece en cuarentena voluntaria por su reciente estancia en Madrid.

Mediante su cuenta de Instagram ha utilizado su voz para incitar a sus fans a cuidarse y permanecer en sus hogares.

Lionel Messi

El futbolista Lionel Messi también se ha unido al #YoMeQuedoEnCasa,

El argentino compartió una publicación en Instagram con sus 145 millones de seguidores, a quienes invitó a permanecer en el hogar, dejando claro que la salud siempre debe ser primero.

Penélope Cruz

La actriz española Penélope Cruz ha utilizado su cuenta de Instagram para brindar consejos a sus seguidores; además de crear conciencia y popularizar el #YoMeQuedoEnCasa.

Gloria Gaynor

La cantante estadounidense Gloria Gaynor ha sido un boom con su Tik Tok. Valiéndose de su hit I Will Survive brinda una rápida, pero efectiva demostración de cómo mantener tus manos limpias y, literalmente, sobrevivir al coronavirus.

@gloriagaynor

It only takes :20 seconds to “SURVIVE!”👏💕🎶 ##iWillSurviveChallenge ##fyp ##coronavirus ##handwashing

♬ I Will Survive – Gloria Gaynor

La seguridad es primero

Efectivamente, el distanciamiento social es una de las mejores medidas para la prevención del virus. Menos contacto con personas equivale a menos probabilidades de contagios.

Al contraer el virus, el portador no muestra síntomas durante varios días y durante este período la vulnerabilidad de contagiar a otras personas es mayor.

Por ello las autoridades recomiendan a la población hondureña que se quede en casa; si sales que sea únicamente para comprar alimentos y medicinas.

Es tiempo de actuar con responsabilidad individual para lograr el bien colectivo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar