La premiación del Certamen de cuentos 2026 by Banpaís Honduras en Tegucigalpa
Banpaís ha diseñado un paquete de regalos exclusivos para los galardonados impulsando el desarrollo intelectual
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena / Fotos Ángel Gabriel Sarmiento
25 junio, 2026
Tegucigalpa. Banpaís Honduras ha celebrado la premiación del Certamen de cuentos 2026 de McDonald’s. Banco del País es un aliado estratégico que potencia la creatividad y literatura infantil comprometida con el medio ambiente.


Fotogalería aquí: Los ganadores de la doceava edición del Certamen de cuentos
La doceava edición de la actividad se ha realizado bajo el lema Yo amo la naturaleza premiando a ocho niños de diferentes partes del país por su inmenso ingenio e imaginación.
Ejecutivos de Banpaís, McDonald’s, ganadores y sus familias y medios de comunicación han arribado a la premiación para conocer a los talentosos ganadores.
El concurso ha recibido 800 cuentos escritos por niños de 7 a 12 años edad a nivel nacional. Banpaís respalda la iniciativa con un robusto programa de incentivos destinados a forjar a los líderes del mañana.
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: El proyecto Tejiendo identidades 2026 by Banpaís Honduras en Tegucigalpa




Nidia Manzanares, gerente corporativo de mercadeo y comunicaciones de Banpaís, ha detallado la naturaleza de la alianza entre ambas instituciones.

«Banpaís se une al Certamen de cuentos de McDonald’s como parte de un patrocinio regional de nuestra casa matriz Corporación BI que está contribuyendo con la educación en todos los países donde operamos. De esta forma incentivamos el talento de los niños, promoviendo el hábito de la lectura y de la literatura, apreciando estas artes»
Nidia Manzanares – gerente corporativo mercadeo y comunicaciones Banpaís
Los ocho ganadores son Valery Sofía Cerrato, Alexa Sofia Velásquez, Mirian Lourdes Elvir, Lizzy Monserrat Durón. También Evans Izaak Pineda, Jeremi Obed Padilla, Valentina María Laínez y Alison Gabriela Martínez.




Banpaís ha diseñado un paquete de regalos exclusivos para los galardonados con el objetivo de impulsar el desarrollo intelectual y la inclusión financiera temprana.
Los ganadores han recibido una cuenta de ahorro infantil con un fondo inicial de mil 500 lempiras. Además la emblemática alcancía del Gallito Banpaís, acompañada de una lonchera, el libro Pedrito, «El emprendedor» y obsequios de la marca.
Libretas de notas personalizadas para asegurar la continuidad de su producción escrita y una placa de reconocimiento a su talento han sido parte de los obsequios.



La evaluación de las más de 800 propuestas estuvo a cargo de un comité calificador liderado por especialistas. Se dedicaron semanas al análisis exhaustivo de cada manuscrito, evaluando la originalidad y el poder de sensibilización hacia la flora y fauna.
Entre los cuentos ganadores destacan los ejemplares: La tortuga que no podrá nadar, La chispa interior de la naturaleza, Las manos que aprendieron y El corazón del bosque de cristal.
Se unen Pablo el guardián del río, El medio ambiente reflejo de tu corazón y El pajarito y la semilla.



El Certamen de cuentos 2026 by Banpaís Honduras demuestra el compromiso de la institución de acompañar a los hondureñas en procesos que edifican su camino.



