La competencia intercolegial Team challenge by UTH Honduras en Tegucigalpa
Los tres primeros lugares han ganado premios en efectivo de 15 mil, 12 mil y ocho mil lempiras
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena / Fotos Luis Gabriel Flores
5 agosto, 2026
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH ha celebrado con éxito la competencia intercolegial Team challenge, un torneo que ha demostrado el nivel académico de destacados estudiantes de educación secundaria de Tegucigalpa.


Fotogalería aquí: Los participantes de la competencia intercolegial de UTH Tegucigalpa
Marina Castellanos, rectora de UTH campus Tegucigalpa y Rubén Carbajal, director de experiencia y vida universitaria, han presidido la edición que reafirma el compromiso de UTH con el desarrollo integral de la juventud hondureña.
La jornada ha puesto a prueba la agilidad mental, el trabajo en equipo y la preparación académica de delegaciones integradas por cinco estudiantes pertenecientes a diversos institutos de la ciudad.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: La segunda graduación 2026 by UTH campus Tegucigalpa




A través de un riguroso sistema de rondas eliminatorias, los equipos han medido sus conocimientos en disciplinas clave como cultura general, historia de Honduras e historia universal. También en geografía, capitales del mundo y matemáticas, basándose en un temario especializado provisto previamente por la universidad.
El torneo ha premiado a las instituciones que demostraron el mayor dominio temático y preparación estratégica.
El instituto Centro de Investigación e Innovación Educativa ha ganado el primer lugar y 15 mil lempiras. El segundo lugar y 12 mil lempiras es para el instituto Reynaldo Narváez Rosales. El tercer lugar lo ha ganado el instituto gubernamental Renacer, además ocho mil lempiras.






La competencia intercolegial Team challenge by UTH Honduras ha estimulado el aprendizaje participativo y la sana competencia. La alma mater impulsa el talento, el conocimiento y el potencial de los futuros líderes de la nación.



