La conferencia Del colegio a la universidad 2026 by USAP Honduras

La jornada ha fomentado la psicoeducación y la inteligencia emocional en las familias

ICONOS Mag

Texto Sindy Estrada / Fotos Jostin Alejandro Cubas

30 septiembre, 2026

San Pedro Sula. La Universidad de San Pedro Sula USAP Honduras powered by Arizona State University ASU ha desarrollado la conferencia Del colegio a la universidad 2026, un espacio dedicado a reflexionar sobre cómo orientar a los jóvenes en la elección de una carrera con propósito y oportunidades.

conferencia del colegio a la universidad by usap honduras

La actividad se ha realizado en el Coworking Space, donde se han reunido padres de familia de diferentes colegios de San Pedro Sula.

Los asistentes han recibido información y recomendaciones para comprender mejor el proceso de transición de sus hijos hacia la educación superior.

Fotogalería aquí: La mañana de recomendación para que los padres de familia orienten a sus hijos en la elección de su carrera universitaria

Ver más aquí: La 49 feria de empleo by USAP Honduras

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

conferencia del colegio a la universidad by usap honduras

Marcia Rojas, psicóloga clínica, ha sido la conferencista de la jornada. La profesional en salud mental ha destacado que elegir una carrera es una oportunidad para que cada joven descubra su propósito y encuentre un sentido a lo que quiere hacer en la vida.

«Cada persona puede encontrar un propósito o un sentido de vida, ya que la carrera es una extensión de lo que nosotros somos«

«Es fundamental que los hijos crezcan dentro de familias que contribuyan a desarrollar una identidad sana y una adecuada salud emocional y mental, elementos que pueden ayudarles a tomar decisiones más conscientes sobre su futuro«

Marcia Rojas – psicóloga clínica
conferencia del colegio a la universidad by usap honduras
conferencia del colegio a la universidad by usap honduras

Entre los temas abordados durante la jornada ha sido la necesidad de fomentar la psicoeducación y la inteligencia emocional dentro de las familias.

Este tipo de espacios fortalece los vínculos y brinda a los padres herramientas que les permitan acompañar el crecimiento personal y profesional de sus hijos.

Además, han planteado la importancia de que los jóvenes cuenten con personas capaces de escuchar, orientar y reconocer sus habilidades, intereses y aspiraciones.

USAP Honduras ha organizado el evento para generar iniciativas que aporten conocimiento a los padres de familia y así en el proceso de preparación.

Además, la alma mater orienta a cada joven a descubrir quién es y cuáles son sus capacidades para que eligan la carrera correcta.

conferencia del colegio a la universidad by usap honduras
conferencia del colegio a la universidad by usap honduras

La conferencia Del colegio a la universidad 2026 by USAP Honduras ha sido un espacio de orientación y aprendizaje que involucra no solamente al estudiante, sino a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba