
Consuelo Walker Steer: legado de fortaleza y consejos ante la adversidad
La entrenadora deportiva y física ha compartido un eterno mensaje de motivación para todos

ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena
28 febrero, 2025
San Pedro Sula. El amor propio, la valentía, la fuerza, la historia y su espíritu inspirador ante las adversidades hacen que Consuelo Walker Steer viva para la eternidad en el corazón de quienes la conocieron.


Click aquí: Testimonio de Consuelo Walker, una guerrera contra el cáncer de mama
La entrenadora física y deportiva compartió su testimonio de lucha contra la enfermedad oncológica en una exclusiva entrevista con ICONOS Mag en 2021.
Este mal le cambió su vida para siempre, pero supo asumirlo como una bendición.
En el cálido encuentro, su historia nos abrazó con una fuerza inspiradora. Amante de la actividad física, la guerrera incansable dio fe de cómo luchar contra un agresivo cáncer de mama.
Su testimonio trasciende más allá de la enfermedad, convirtiéndose en un canto a la vida, transformando la adversidad en una lección que penetra en los corazones de quienes la conocieron.
Click aquí: Fallece Consuelo Chelo Walker, entrenadora física del gran Alberth Elis


Consuelo reveló que el diagnóstico sacudió sus cimientos y sobre todo la manera de ver el futuro, pero jamás apagó su espíritu.
Su lema de vida Lo que no es una bendición, es una lección, convirtió el dolor en aprendizaje y la incertidumbre en esperanza.
Su mensaje y mayor consejo que deja como herencia para las mujeres es un bálsamo: Tóquense para que no les toque. Sin duda, un recordatorio amoroso de la importancia de autoexplorarse.
Mientras corría en el bulevar Los caminantes en San Pedro Sula, exhortó a todos a conocer nuestro cuerpo y no postergar la prevención, ya que es salvar la vida y es la manera más grande de decirnos te amo.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Chelo creía fielmente que el cáncer no era un enemigo invencible en su vida, sino un desafío que lo enfrentó con valentía y determinación, pues no mata si se detecta a tiempo.
Sus palabras son un eco de esperanza, un llamado a no rendirse y a aferrarse a la vida.
El mayor pilar fue su familia y aseguraba con emoción, que los abrazos y el cariño de los seres queridos es un soplo al alma y con ello se es capaz de enfrentar cualquier adversidad.

Consuelo Walker Steer deja un legado de amor y resiliencia. Su historia es un recordatorio para agradecer por la salud y bendiciones al Creador.