
La décima edición de la entrega de becas 2026 by Unitec Honduras y fundación Nasser
Los seleccionados han estado integrados por 57 mujeres y 43 hombres
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
12 agosto, 2026
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana Unitec Honduras y fundación Nasser han celebrado la décima entrega de su programa de becas, siendo mil jóvenes beneficiados con acceso a educación superior de calidad en el país.

Los representantes de ambas entidades y jóvenes se han reunido en el campus universitario de Tegucigalpa para el anuncio de los beneficiados.
La actividad apoya a jóvenes provenientes de comunidades urbanas y rurales que aspiran a lograr su objetivo académico.
La décima convocatoria ha recibido mil 300 solicitudes de información y 400 postulaciones completas de personas con aspiración de superarse profesionalmente.
Más contenido aquí: El quinto aniversario de adhesión de fundación Nasser a Unitec
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Los seleccionados han estado integrados por 57 mujeres y 43 hombres procedentes de 12 departamentos, fortaleciendo la diversidad geográfica y social de la generación becaria.
80 becas corresponden a Unitec y 20 a Ceutec. Los becarios han obtenido su respaldo por excelencia académica, rendimiento deportivo y participación artística.
Las carreras más demandadas han incluido medicina y cirugía, diseño gráfico, nutrición, administración de empresas, finanzas e ingenierías.


El proceso de selección ha incorporado evaluaciones integrales, entrevistas y pruebas especializadas para identificar a estudiantes con capacidad de generar cambios positivos en sus comunidades.
El programa ha completado diez ediciones consecutivas, fortaleciendo la iniciativa que ha impulsado el desarrollo académico y profesional de estudiantes con alto potencial en Honduras.
Los becarios ya cuentan con el respaldo necesario para sus estudios superiores y así lograr completar la carrera de su elección.

La décima entrega de becas by Unitec Honduras y fundación Nasser brindan apoyo para que los jóvenes hondureños sean agentes de cambio en el país.



