
El presidente Nasry Asfura en Washington DC con representantes de Cargill
Cargill cuenta con más de 55 años en el país construyendo un sistema alimentario
ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
27 enero, 2026
San Pedro Sula. Cargill reafirma su compromiso de largo plazo con el mercado hondureño en una reunión con el presidente electo Nasry Juan Asfura Zablah, quien se ha reunido en Washington D. C, Estados Unidos con representantes de la marca.

Leer más aquí: La décima edición del bazar navideño Mujeres emprendedoras Honduras
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Los representantes de Cargill, líder en el sector agroalimentario en América Latina, han abordado los planes para expandir sus operaciones e impacto en el país durante los próximos cinco años.
Además, temas relacionados con inversión, desarrollo productivo y el rol del sector alimentario en Honduras.
Entre otros, destacaron la intención de duplicar la capacidad de sus plantas de alimentos y nutrición para mascotas.

Cargill cuenta con más de 55 años de presencia en el país y emplea actualmente a dos mil 500 personas de manera directa y apoya la generación de diez mil empleos indirectos.
Como parte de su estrategia de crecimiento a cinco años en Honduras, la compañía busca construir un sistema alimentario y agrícola más eficiente. Que fortalezca la producción local e impulse un mayor desarrollo económico.
Xavier Vargas, presidente de Cargill Food Latinoamérica ha presidio la asamblea recalcando que le enorgullece contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

«Nos sentimos orgullosos de operar en Honduras desde hace más de cinco décadas y esperamos seguir ampliando nuestro impacto en el país en los próximos años. La inversión de Cargill continua sus operaciones en Honduras. Además, reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo nacional».
Xavier Vargas – presidente Cargill Food Latinoamérica
Cargill planea una expansión significativa de sus operaciones en Honduras, que incluye duplicar la capacidad de producción de su planta avícola y aumentar en un 60 por ciento la capacidad de su planta de alimentos para mascotas.
Estas acciones permitirán robustecer la producción local, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y apoyar a los mercados locales, al tiempo que generan empleo.

Cargill trabajará de manera cercana con el gobierno de Honduras para contribuir al diseño de una hoja de ruta estratégica para el sector agrícola.
Finalmente, identificando y desarrollando cadenas de valor prioritarias con alto potencial de crecimiento y competitividad.



