Actualidad

Mario Testino reaparece en Instagram

REDACCIÓN. El fotógrafo latinoamericano más aclamado en el mundo, el peruano Mario Testino, a roto el silencio, con una foto de un paisaje al atardecer que publicó vía Instagram.

El lunes 19 de febrero por la mañana, el artista del lente, subió una fotografía que refleja un ocaso entre palmeras y con el mar de fondo. Sus seguidores, que suman 3.5 millones, de inmediato comenzaron a darle «me gusta» y le postearon mensajes de alegría.

Testino no contestó ninguno y no le adjuntó ninguna leyenda a la postal. Su última publicación había sido el 12 de enero, días antes al escándalo que empañó su carrera en el mundo de la moda y Hollywood.

[thb_gap height=»30px»]

A post shared by MARIO TESTINO (@mariotestino) on

Mario Testino fue acusado de «acoso, abuso y explotación sexual» por unos trece modelos masculinos y los señalamientos salieron a la luz por el periódico norteamericano, The New York Times, que realizó la investigación.

Tras la bochornosa revelación, la poderosa editorial Condé Nast y su mente maestra Anna Wintour, lo despidieron de la famosa revista Vogue y con un comunicado, dejaron plasmado que no volverán a trabajar con el fotógrafo peruano hasta que se aclaren las acusaciones.

Luego las firmas de moda Burberry, Michael Kors y Stuart Weitzman también prescindieron de los servicios fotográficos de Testino, y para rematar, la familia real británica no lo contrató para realizar el posado oficial del príncipe Harry y la actriz meztiza y divorciada, Meghan Markle, tras su compromiso.

Sus colaboradores en el museo Mate, que fundó en Perú, le exigieron dar la cara, refutar y defenderse de las acusaciones de los modelos, y le aconsejaron que no dejara que sus abogados fueran los únicos que estuvieran siendo portavoces.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar