Obituario

Fallece Allan Mcleevan Arévalo, maestro del JTR y San José La Salle

San Pedro Sula. La comunidad educativa del Centro de Desarrollo del Niño y el Instituto San José La Salle y el instituto oficial José Trinidad Reyes está de duelo. Fallece el maestro Allan Mcleevan Arévalo Martínez.

Allan Mcleevan Arévalo Martínez

Su deceso ha ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS en San Pedro Sula.

Allan Mcleevan Arévalo Martínez era profesor de la asignatura Ciencias Sociales para el grado colegial.

Era un educador de lucha. Por la mañana, era subdirector de la escuela República de Cuba. En la jornada de la tarde, impartía clases en el instituto San José La Salle sector Pradera, y por la noche; en el JTR.

Click aquí: Para más notas de duelo, ingresa a nuestra sección de Obituario

Allan Mcleevan Arévalo Martínez

Muchos compañeros docentes lo recuerdan como un “grandísimo profesor”, pero también un especial amigo que brindaba su amistad entera sin malicia.

Asimismo, Allan Mcleevan fue un mentor y ejemplo a seguir para sus estudiantes. Muchos de ellos, aún después de haber egresado de la secundaria, continuaban en contacto con él.

Allan Mcleevan Arévalo Martínez

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

En el instituto San José La Salle, impartía la clase de Historia. En sus cátedras siempre manifestaba vivacidad y seriedad.

Además, utilizaba técnicas de enseñanza que hacían reflexionar a sus estudiantes sobre los acontecimientos pasados ocurridos en el país.

Educó hasta el último momento de su vida. Hace unos días, envió una fotografía a sus estudiantes que recibían de él, las clases virtuales y les escribió en un cartel blanco: «Los extraño demasiado. Sin ustedes es muy aburrido. LKM«.

Allan Mcleevan Arévalo Martínez

Su esposa Nora Anatolia Vargas Suazo de Arévalo, sus hijos Roberto y Yiria y sus amados, le darán cristiana sepultura en la ciudad de Comayagua.

Una caravana de autos organizada por alumnos del JTR y personal de San José La Salle, ha recorrido desde el Seguro Social hasta el insigne colegio sampedrano, antes de llevarlo a su pueblo natal.

Allan Mcleevan Arévalo Martínez

Tenía 16 años de ser profesor del instituto San José La Salle. Sus alumnos están conmocionados. El marcó a muchos generaciones, quienes han enviado mensajes de dolor en las redes sociales.

Fallece el maestro Allan Mcleevan Arévalo Martínez, un amigo para la comunidad colegial y escolar donde laboró. Lasallista de corazón. Su alegría, dinamismo y cariño para sus estudiantes, es perenne.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar