Obituario

¡Una heroína más nos deja! Adiós a la enfermera Bessy Valenzuela Chinchilla

SAN PEDRO SULA. Una heroína más nos deja. Ha fallecido la enfermera Bessy Valenzuela Chinchilla.

La noticia de su muerte se dio a conocer en redes sociales, donde muchos hondureños han expresado su más profundo dolor ante el lamentable acontecimiento.

Bessy Valenzuela
Foto: Social Media

Por muchos años, Bessy Valenzuela laboró en el Hospital Leonardo Martínez, lugar donde hace unos días se contagió de la infección Covid-19.

Lastimosamente la joven enfermera no presentó un cuadro clínico estable y tuvo que ser internada en el centro asistencial sampedrano.

Pese a la asistencia médica de sus colegas y compañeros de trabajo y a las oraciones de muchas familias catrachas, la mañana de este martes 2 de febrero del 2021 la enfermera dio su último aliento de vida.

Bessy Valenzuela
Foto: Social Media

Una vida de dificultades

Para Bessy Valenzuela Chinchilla, cada día se convertía en un reto por vivir.

En el 2017, la joven catracha perdió a su madre, su mayor inspiración ya que decidió incursionar en el área de la salud por la trayectoria de su progenitora, que fue enfermera por muchos años.

Quienes conocieron a Bessy, la recuerdan como una joven llena de esperanza y que a pesar de los golpes de la vida creía en un mejor mañana.

Hoy, sus más allegados le dicen adiós a una heroína que estuvo al frente de la batalla contra la Covid-19 y que ya descansa en la presencia de Dios.

Foto: Social Media

«Persona noble de gran corazón, siempre la llevaré y la recordaré con mucho cariño amiga, que el señor me la reciba con los brazos abiertos y que consuele mucho a su familia en este momento tan difícil…».

Jessica Dolores Paz Bennett

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

  1. Bessy fue un placer compartir ese tan coto tiempo en ese cumpleaños de mi amiga Alicia Oyuela, descansa en los brazos del Señor, paz y resignación para su amado y familiares, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar