
Adiós a Carlos René Cerrato, comandante de Cruz Roja San Pedro Sula
En horas de la madrugada del lunes 1 de febrero del 2021 se dio a conocer la noticia de su muerte. Su esposa Rina Osorio, sus 4 hijos y sus nietos lloran su partida

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
1 febrero, 2021
San Pedro Sula. La Covid-19 le ha arrebatado la vida a Carlos René Cerrato, quien fuera comandante de la Cruz Roja Hondureña en San Pedro Sula.
En horas de la madrugada del lunes 1 de febrero del 2021 se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, que llena de luto a aquellos que una vez le conocieron.





Su esposa Rina Osorio, sus 4 hijos Carlos René, Gustavo, Vanesa y Douglas y sus nietos lloran su partida, así como sus amistades más cercanas.
Las redes sociales se han colmado de mensajes de luto y profunda tristeza ante la ausencia física del comandante, quien estuvo luchando por mucho tiempo contra una infección de Covid-19.



Carlos René Cerrato será recordado por su entrega y servicio a los más necesitados, un legado que perdurará por siempre en su familia y sus más allegados.
Su vida fue sinónimo de solidaridad. Durante sus años de juventud decidió ingresar como voluntario en la Cruz Roja Hondureña de San Pedro Sula.



Con el pasar de los años y gracias a su esfuerzo e incomparable dedicación fue escalando en la organización, llegando a ser comandante de su querida institución.
A pesar de su robusto semblante y su mirada desafiante, Carlos fue un líder nato y a lo largo de su trayectoria se ganó el título de padre, nombramiento que le concedieron muchas generaciones jóvenes de la Cruz Roja.
«Vino a esta tierra a servir, ser solidario y ayudar a los más necesitados y a los seres mas vulnerables los niños. Cerrato marcó vidas en todos los ámbitos donde se desenvolvía y esto lo hace un ser extraordinario. Fue un ángel de luz para los que lo conocimos».
Jesy Maldonado / Facebook





Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag
De corazón noble
Nacido en 1956, Carlos René Cerrato no solo será recordado por su excelente labor como comandante de una institución de honor, sino también por sus muestras de solidaridad con los más necesitados.
Antes de formar parte de la Cruz Roja Hondureña fue Boy Scout y desde allí inició su camino de altruismo.

No era extraño para su familia o amigos que para el 10 de septiembre de cada año el hondureño se trasladara a la barra de Chamelecón en Puerto Cortés para celebrar a las decenas de infantes de la zona el Día del Niño.
Se encargaba de recolectar juguetes, gestionar alimentos que en muchos casos fueron proporcionados por él mismo, de visitar la comunidad y de compartir un momento agradable con los más pequeños y sus familias.



Precisamente allí, el ahora recordado comandante disfrutaba de sus fines de semana en familia realizando diferentes actividades recreativas como pescar o brindarle el mantenimiento debido a su propiedad.
Para lo ocurrido con los desastres naturales Eta y Iota, Carlos Cerrato fue parte fundamental en los equipos de socorro que colaboraron en la evacuación y rescate de muchas familias limeñas.
«Sr. Comandante muchas gracias por todo, su ausencia causa tremendo dolor pero su legado siempre será recordado. Tu Mathias te amara por siempre».
Glelio Barrientos / Facebook
El comandante de la Cruz Roja Hondureña en San Pedro Sula fue un caballero dadivoso que se entregó por completo a las acciones sociales donde siempre se caracterizaba por su dedicación y esfuerzo.
En su querida institución colaboró a través de los años como pieza clave en el desarrollo de rescates o emergencias en la ciudad.



Esposo, padre y abuelo extraordinario
Carlos René Cerrato fue un esposo excepcional y un padre y abuelo maravilloso.
Sus 5 nietos lo llamaban cariñosamente como Papa1 y era con ellos con quienes transformaba su ruda imagen en una hermosa y amorosa figura paternal.





Uno de sus descendientes es Mathías Barrientos, para quien su Papa1 representaba mucho en la vida.
Quien conoció a Carlos René Cerrato sabe que fue un hombre todo terreno, que además de ostentar la función de comandante también ejercía como mecánico en su taller.

Su imagen quedará en el recuerdo de todo hondureño que recibió algún tipo de ayuda de su parte, colaboraciones que en todo momento iban colmadas de solidaridad, fe y esperanza.
«Hoy tu viaje es con Dios, que lindo saber que dejaste todo un legado de amor al prójimo, lealtad, solidaridad y respeto. Dios gracias por ese padre maravilloso que me diste. Mi corazón recordará siempre tu NOBLEZA cuando ayudabas a los demás sin importar nada»
Carlos René Cerrato hijo / Facebook
Un Héroe a partido, un hombre de temple, de niño me cargaba en sus hombros y me llevaba a garrobear arriba de la salle, montaña adentro, 1972 un amigo, padre, vecino extraordinario, siempre te recordamos, hace un año te encontré y nos fundimos en un abrazo de hermanos, aja cabezón como estas me extererizo y envía, y siete fierros, un hombre de corazón para servir al más necesitado, Hasta pronto COMANDANTE CERRATO, San pedro sula pierde otro Héroe más, pero seguro estamos que te gozas en el reino de los cielos, Resignación a toda su familia
COMANDANTE CERRATO PRESENTE.