Obituario

El hasta luego al narrador deportivo David ‘El Puma’ Andino

San Pedro Sula. El narrador deportivo David ‘El Puma’ Andino ha fallecido por Covid-19.

La noticia de su muerte se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación donde sus colegas y compañeros de trabajo han expresado luto, tristeza y resignación.

Foto: Social Media

El hondureño será recordado por sus narraciones deportivas que muchos definen como extraordinarias y únicas.

Hace dos semanas, El Puma ‘Andino’ fue internado de emergencia en el hospital Escuela de Tegucigalpa ya que había sentido irregularidades en su salud.

Lastimosamente el reconocido narrador deportivo no logró vencer la enfermedad y dio su último aliento de vida la tarde del martes 3 de febrero del 2021.

La triste noticia viene a colmar de dolor por segunda ocasión en este año a la familia Andino ya que apenas hace un mes falleció por Covid-19 Humberto Andino, hermano menor del conocido comunicador.

«Se apagó una gran voz deportiva ¡qué pesar! Que descanse en paz».

Dario Sorto / Facebook
Foto: Social Media

Una trayectoria de excelencia

David ‘El Puma’ Andino inició su trayectoria en el mundo de las comunicaciones en Radio Tic Tac, emisora natal de su querida capital.

Sus primeros pasos como comunicador fueron en el área musical donde el ahora recordado locutor se ganó el cariño de muchos radioescuchas que disfrutaban de sus gustos en la música.

David El puma Andino
Foto: Social Media

En los 80 llega la oportunidad que tanto esperaba: incursionar en el periodismo deportivo y poco a poco se fue dando a conocer como un comentarista carismático y versátil.

Tiempo después ‘El Puma’ Andino ingresa a Radio América donde laboró por muchos años. Además, también colaboró con un reconocido medio televisivo del país.

Su pasión por el fútbol se extendió a nivel regional y en su momento llegó a realizar colaboraciones narrativas para emisoras de otros países como Costa Rica, Guatemala y muchos eventos deportivos a nivel internacional.

Foto: Social Media

«¡Que pesar tan grande! Desde hace años escuchaba a David el puma Andino, así es la vida… cómo olvidar esas narraciones deportivas sobre todo en los mundiales, recuerdo que andaba jalando mi radio para escuchar los partidos…».

Isaac Nolasco / Facebook

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba