
Hasta siempre al honorable caballero Edgardo Antonio Castillo Lara
En vida destacó como ejecutivo de oro en empresas y presidente de Children International en Honduras

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
21 abril, 2023
San Pedro Sula. La sociedad sampedrana ha recibido con profunda tristeza el adiós del honorable caballero Edgardo Antonio Castillo Lara, quien ha partido al seno de Cristo y ya goza de la gloria de los cielos.


Click aquí: Lloramos a Mimí Panayotti: fallece la dama de los nacimientos y editoriales
La tarde de este jueves 20 de abril 2023, su luz de vida de ha apagado. Ha fallecido rodeado del amor de sus seres queridos, principalmente, de su amadísima esposa, la dama Ana Alicia Letona de Castillo.
Don Edgardo era descendiente de honorables familias de abolengo de la ciudad. Nació el 4 de septiembre de 1948 en San Pedro Sula y se formó con una educación integral para ser un hombre admirable.



Tras culminar su secundaria en el instituto La Salle, donde se graduó como bachiller de la promoción 1965, se mudó a Nueva Orleans para estudiar administración de empresas y economía en Loyola University del año 1970 a 1973.
Fue gran compañero y amigo de sampedranos como Farid Handal, Antonio Guillén, Ricardo Granillo, Kamal y Afif Diek, Jaime Güell, Claudio Ferrera, Óscar Flores, Marcial Alvarado y Luis Reyes Silva.
Ya como todo un profesional de oro, conoció a la damita de sociedad Ana Alicia Letona, con la que contrajo nupcias el 6 de marzo de 1976. Tenían 47 años de formar un matrimonio ejemplar y admirado.



De esa unión nacieron cinco hijos varones: Sergio René, Rolando Guillermo, Edgardo Antonio, César Augusto y Carlos Eduardo Castillo Letona.
A sus 74 años de vida, se había realizado en todo lo que se trazó como hombre y una de sus grandes alegrías eran sus nietas Marianne y Cristianne Castillo Padilla, hijas de su hijo Rolando Guillermo y su esposa Linda Padilla.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Hoy, su legado está asegurado en su descendencia que ha decidido realizar un merecido tributo a su amado padre con un velatorio que se efectuará este sábado 22 de abril a partir de las 9.00 am.
La capilla ardiente será en Funerales del recuerdo. Finalmente, el domingo 23 de abril, recibirá la bendición de despedida en la parroquia San Vicente de Paúl a las 2.00 pm. El funeral será una hora más tarde en Jardines del recuerdo.




Edgardo Antonio Castillo Lara fue un excepcional ejecutivo. Fue gerente general de ventas en Cemcol, comercial Laeisz, WA Heavy Parts, Palmas Centroamericanas Palcasa y otras empresas en Estados Unidos.
Además, fue parte del consejo de fundadores de la Asociación Programa Amigo de los Niños Apan, donde fue presidente y parte de la directiva por 30 años.
Además, era miembro del Club de Leones y presidente de Children International en Honduras.
Sus amigos y vecinos lamentan profundamente el adiós de un caballero excepcional, siempre educado, amante de las caminatas matutinas, de la lectura y de su amada familia.