ObituarioTop

Fallece Arnulfo Cantarero López, exjefe de Fuerzas Armadas de Honduras

REDACCIÓN. El general de brigada Arnulfo Cantarero López ha fallecido la tarde de este jueves en San Pedro Sula.

La noticia de su muerte ha causado conmoción en la sociedad hondureña.

Arnulfo Cantarero
Foto: Social Media

Arnulfo Cantarero López ha sido una figura muy reconocida en la historia de las fuerzas armadas de nuestro país.

En enero de 1990 fue nombrado jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, cargo y título que solo pudo ostentar por 10 meses.

Foto: Social Media

Desde muy joven, Arnulfo Cantarero se caracterizó por ser una persona visionaria, intachable y sobre todo con un ferviente interés en en crecer intelectual y profesionalmente.

Estas virtudes fueron el centro de polémicas entre sus compañeros, que planearon secretamente una serie de cambios en la dirigencia interna de las Fuerzas Armadas, incluyendo la destitución de su -para entonces- actual jefe.

Foto: Social Media

El primero de diciembre del mismo año, los hondureños despertaron con la noticia de la renuncia de Cantarero, convirtiéndose así en el jefe militar que menos tiempo ha durado en el ejercicio de su cargo. 

La dimisión de su puesto provocó asombro entre la ciudadanía, ya que en diversas ocasiones Cantarero emitió con voz determinante que este tipo de acciones motivadas por la ambición ya habían pasado a la historia.

A través de las redes sociales, las muestras de condolencias no se han hecho esperar. A estas se unió la página oficial del club deportivo Platense, de quien Cantarero fue también presidente.

Ver esta publicación en Instagram

NOTA DE DUELO.

Una publicación compartida de Platense F.C. (@platensefootballclub) el

Preparación y logros

El general Arnulfo Cantarero López se caracterizó por su vigoroso deseo de siempre ir más allá.

Perteneció a la sexta promoción graduada en la Escuela Militar Francisco Morazán y se convirtió en el primer oficial egresado de una academia militar hondureña en ocupar el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas.

Foto: Social Media

Cantarero se graduó del Curso Regular de la Escuela de Comando y Estado Mayor ECEM, del ejército de los Estados Unidos en el Fuerte Leavenworth, en el Estado de Kansas.

Este logro lo llevó a ocupar un puesto de honor en la galería de la fama de la ECEM en el Fuerte Leavenworth por alcanzar las más altas y decorosas posiciones en las Fuerzas Armadas de Honduras

Foto: Military Review

Además, formó parte del Curso Avanzado de Entrenamiento de Jungla y Administración de Recursos de la Escuela de las Américas en el Fuerte Gulick, en Panamá. 

Antes de ser promovido como general de brigada de las Fuerzas Armadas de Honduras, Arnulfo Cantarero desempeñó las funciones de Jefe de Logística y Comandante del II Batallón de Infantería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar