
Hasta siempre Carlos Habencio Fernández, un hondureño irrepetible
En 2016 fungió como presidente de la Cervecería Hondureña, siendo un líder digno de admirar

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
1 febrero, 2024
San Pedro Sula. La sociedad de San Pedro Sula ha recibido con consternación la inesperada noticia del adiós del respetable ejecutivo y excelentísimo caballero Carlos Habencio Fernández Alvarado.



El expresidente de Club Rotario San Pedro Sula y Cervecería Hondureña ha fallecido en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Este ejemplar ciudadano estuvo hospitalizado como consecuencia de una fatal caída que le ocasionó lesiones irreversibles.

Click aquí: Roberto Larios Silva: San Pedro Sula le dice adiós a su querido y jovial alcalde
Su madre Irma Alvarado de Fernández, su esposa Carolina Canahuati de Fernández, sus hijos Carlos Habencio, Ana Gabriela y Raquel María lloran la partida del destacado hondureño que aportó a la sociedad hondureña.
Era brillante en los negocios y poseía una calidad humana increíble, notoria en cada cargo que desempeñaba.
Su carrera la inició a los 26 años, luego de graduarse de máster en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas Incae.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Después asumió diversos cargos gerenciales, realizando una impecable gestión en cada uno de ellos gracias a su capacidad intelectual.
Fue presidente de Sabmiller en El Salvador. Además, su buen trabajo motivó a la compañía a promoverlo como vicepresidente de ventas y distribución en Cervecería Hondureña del año 2002 hasta 2007.
Después, en 2007 hasta 2009 lideró como vicepresidente de ventas de Backus en Perú.
El ejecutivo también desempeñó como presidente de Industrias La Constancia en El Salvador en el 2009 hasta 2013.
Posteriormente, en Ecuador lideró como presidente en la Cervecería Nacional de Ecuador.
Luego en 2016 regresó a su natal Honduras para dirigir Cervecería Hondureña durante ocho meses. Actualmente era presidente de Consultoría comercial y estrategia de negocios.



Con una larga trayectoria empresarial, Carlos Habencio dirigió con excelencia cada una de sus responsabilidades ejecutivas.
Su liderazgo le permitió un crecimiento increíble convirtiéndolo en un ejemplo de humano y un orgullo para el país y su natal La Ceiba.
También fue presidente del Club Rotario San Pedro Sula en el periodo de 2002 a 2003, reflejando así su altruismo y dedicación en pro de los más necesitados.
«Cuando pienso en Carlos Habencio, recuerdo su compromiso con los valores y objetivos de Rotary. Su muerte no sólo impacta a la familia de nuestro club, sino también a todos los rotarios en el mundo«, ha expresado el past gobernador Víctor Manuel Rodríguez.
Por si fuera poco, formaba parte de la alianza para recuperar la cuenca del río Motagua.



Ahora Carlos Habencio Fernández ha elevado su alma al Altísimo y descansa bajo su regazo.
La familia anunciará oportunamente las honras fúnebres en honor al gran ejecutivo que con su esfuerzo y dedicación logró grandes éxitos profesionales.