ObituarioTop

Fallece el director técnico Chelato Uclés: el fútbol hondureño está de luto

SAN PEDRO SULA. El 2021 se ha llevado a uno de los grandes. Ha fallecido el director técnico José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés.

La triste noticia se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación donde sus colegas, compañeros de trabajo y amigos expresan su más profundo dolor.

Foto: Facebook

A mediados del mes de febrero el director técnico viajó a México para ser sometido a una intervención con rayos láser en sus cuerdas vocales y regresó a Honduras el 6 de marzo con muestras de estabilidad en su salud.

Sin embargo minutos después de su arribo al país tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS de Tegucigalpa.

Chelato Uclés
Foto: Facebook

Allí fue atendido con los insumos médicos necesarios para su pronta recuperación, pero lastimosamente su cuerpo no reaccionó a los medicamentos.

chelato
Foto: Facebook

Aflicciones recientes

En marzo del 2020 Chelato Uclés fue víctima de repetidas complicaciones de salud a causa de la diabetes.

Estas irregularidades en su cuerpo lo llevaron a ser internado en la unidad de cuidados intensivos del IHSS en Tegucigalpa.

El descontrol en sus niveles de azúcar causaron que sufriera de un pre-infarto que lo dejó gravemente en postrado en cama, un acontecimiento que colmó de tristeza a lo seguidores del técnico catracho.

Foto: Facebook – Rely Maradiaga

En esa lamentable época Uclés estuvo varios días con ventilación mecánica debido a un alto nivel anémico y una fuerte descomposición renal.

El director técnico hondureño logró vencer las dificultades médicas y se recuperó por completo, una noticia que alegró a los apasionados por el fútbol.

Muere Chelato Uclés
Foto: Facebook

Sus más grandes reconocimientos

José de la Paz Herrera será recordado como uno de los más destacados directores técnicos de la historia de Honduras.

Obtuvo su primer título de Liga Nacional de Honduras junto al Real Club Deportivo España de San Pedro Sula.

Foto: Facebook – José de la Paz Herrera

Pero, sin duda alguna el mayor logro de Chelato Uclés fue haber sido parte fundamental en la clasificación de la Selección de Honduras al mundial de España 82.

Esta fue la primera participación de los catrachos en una copa del mundo y el ‘Profe’ fue uno de los protagonistas del mérito. Así se ganó el respeto, cariño y admiración de los hondureños.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba