ObituarioTop

Fallece de Covid-19 la rectora de la Universidad Andrés Bello El Salvador

Redacción. La comunidad universitaria de Centroamérica está de luto. Ha fallecido la rectora de la Universidad Andrés Bello de El Salvador, Ana Marta Concepción Moreno de Araujo.

Rectora Universidad Andrés Bello El Salvador

El deceso de esta respetada catedrática fue a causa de Covid-19. Durante varios días, luchó por su vida y hasta se solicitó plasma para aportar a la recuperación de esta educadora universitaria.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra amada y honorable Rectora: Dra. Ana Marta Concepción Moreno de Araujo. Dios dé fortaleza a su familia en estos momentos difíciles«, escribió la Universidad Nacional Andrés Bello UNAB.

Rectora Universidad Andrés Bello El Salvador

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, ha utilizado su cuenta en Twitter para exaltar el legado de la rectora.

«Fue una brillante académica y extraordinaria mujer. Falleció este día a causa del Covid-19. Su recuerdo nos queda en sus palabras, escritas con profundidad y estilo. Descanse en paz querida rectora y amiga”.

Rectora Universidad Andrés Bello El Salvador
Rectora Universidad Andrés Bello El Salvador

«Mujer integral, maestra de generaciones, pilar en la formación de excelentes profesionales, celebramos su vida y agradecemos sus enseñanzas”, así la ha descrito la Universidad Nacional Andrés Bello UNAB.

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Ana Marta Concepción Moreno de Araujo obtuvo un Doctorado Honoris Causa por el Colegio de Postgrado de la Ciudad de México.

Además, logró reconocimientos por ASPAE, OLA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La alcaldía municipal de Cojutepeque, su comunidad natal, la nombró Orgullo Cojutepecano; por su trayectoria en el ámbito de la educación.

Rectora Universidad Andrés Bello El Salvador

Las autoridades de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM Honduras, se han solidarizado con esta terrible pérdida de la rectora de la Universidad Andrés Bello El Salvador.

«Elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de su alma y expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos».

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar