Obituario

Adiós al doctor Gustavo Bustillo, el ‘Patch Adams hondureño’

REDACCIÓN. La Covid-19 sigue causando luto entre el gremio médico y esta vez su víctima es el doctor Gustavo Bustillo, conocido por muchos como el Patch Adams hondureño.

El querido doctor de los niños, siempre con su sonrisa y llevando consigo sombreros de animales y divertidos, realizaba su visita médica para ver a sus pacientes más pequeños.

El pediatra trabajó para el hospital San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, en Tegucigalpa.

Foto: Redes Sociales

Además, fue docente de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en la capital.

El doctor Gustavo Bustillo se caracterizó por ser un hombre solidario, amable y mantener siempre un carácter agradable.

Sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes y pacientes lo definen como un médico de un gran corazón.

Vestido de forma divertida hacia que sus pequeños pacientes se sintieran bien a su lado y así poder hacer lo que amaba: curarlos de su enfermedad.

Sus compañeros del área de salud y estudiantes recuerdan la forma que con mucho profesionalismo, dedicación y un poco de humor llenó de esperanzas a los menores que atendió.

Un adiós lleno de dolor

El pediatra Gustavo Bustillo luchó durante varias semanas contra la infección del coronavirus o Covid-19.

Aún estando en cama y en tratamiento se colocaba sus sombreros divertidos y desde ahí hacia algunas bromas a sus colegas.

Su esposa, hijos, familiares, amigos y el gremio médico hondureño se unen para rogar por el eterno descanso del ‘Patch Adams hondureño’.

Un pediatra como pocos

La Asociación Pediátrica Hondureña con profundo pesar lamenta el sensible fallecimiento del doctor Gustavo Bustillo, también conocido como ‘Patch Adams» Bustillo, quien deja un espacio irremplazable en nuestros corazones.

»Quienes lo conocimos sabemos de la alegría y amor con la que brindaba su atención, vistiendo de múltiples trajes y figuras para aliviar el dolor de los más chiquitos».

Asociación Pediátrica Hondureña

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar