
REDACCIÓN. La música hondureña se viste de luto con la muerte del cantante urbano Eddy Ranks.
El lamentable suceso fue en la ciudad de La Ceiba, durante una protesta por parte de representantes del transporte público de la zona.

En medio del mitin, se desarrolló un fuerte enfrentamiento en el cual Eddy Ranks resultó herido de bala. Inmediatamente, el artista fue trasladado al hospital más cercano.



Sin embargo, y pese a la asistencia brindada, Ranks fue vencido por la muerte, dando su último aliento de vida.
Tras darse a conocer a noticia, las redes sociales se han colmado de conmovedores mensajes en honor al artista, que ha dejado huella en la música hondureña.
Trayectoria



Eddy Ranks fue el pionero del género raspe o dancehall en Honduras. El 6 de agosto del 2013 lanzó su canción Socadita, tema que lo posicionó en los primeros lugares de las listas musicales en el país.



Rápidamente, su fama se extendió a nivel mundial y su single recibió la aceptación de millones de personas, que comenzaron a viralizar más y más el contenido musical.
El vídeo fue y continúa siendo todo un hit, llegando a millones de reproducciones y vistas en sus plataformas digitales.
Actualmente, Socadita cuenta con más de 3 millones de vistas, más de 20 mil reacciones e incontables comentarios que elogian el trabajo del artista.
Honduras ha perdido una estrella y el cielo ha ganado una. Gracias a Eddy Ranks por el legado en dancehall que ha dejado a los compatriotas hondureños.