Obituario

Fallece Edwin Aguilar, el salvadoreño que brilló como animador de Los Simpson

REDACCIÓN. Ha fallecido Edwin Aguilar, reconocido ilustrador de la icónica serie estadounidense Los Simpson.

De origen salvadoreño y con una creatividad excepcional, el animador gráfico falleció a sus 48 años debido a una trombosis cerebral.

Edwin Aguilar Los Simpson
Foto: Youtube

Su legado como ilustrador de Los Simpson es sorprendente ya que por 20 años laboró en la realización de la serie animada.

En su momento llegó a ser director asistente de animación, cargo que ocupó con orgullo y durante ese tiempo demostró su pasión por las ilustraciones gráficas.

Foto: Youtube

Durante su niñez surge la oportunidad de vivir en Los Ángeles, California y fue allí donde Edwin Aguilar aprovechó para estudiar todo lo referente a la animación de contenido.

El salvadoreño nunca se avergonzó de su país; al contrario, trabajar en Los Simpson significaba para él poner en alto el nombre de su país y de toda Centroamérica.

Sus logros

El ahora recordado proyectista se graduó del Art Center of Design en Pasadena, California donde obtuvo su título como ilustrador.

Tiempo más tarde ingresó a Bridges Visual Institute para obtener conocimientos amplios en animación.

Foto: The Simpsons

Edwin Aguilar es considerado como el primer latino que integró en su momento el staff de trabajo del animador Chuck Jones, que falleció en el 2002.

Fue una de las piezas clave en la creación de caricaturas como Looney Toons y Merrie Melodies.

Edwin Aguilar Los Simpson
Foto: The Simpsons

Su paso en Los Simpson fue muy significativo ya que al darse cuenta del lanzamiento de dicha producción, Aguilar supo que eso era lo que quería: ser ilustrador de la icónica serie.

Y por dos décadas colaboró en la creación de los dibujos de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y muchos personajes más.

Su aporte latino en Los Simpson

Si deseamos ver el trabajo de Edwin Aguilar en Los Simpson no hay mejor episodio de que el de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Sí, ese capítulo en el que Homero nos divierte, como siempre, con sus ocurrencias pero esta vez como un árbitro de fútbol.

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba