Obituario

«Se apagó su voz y su arte»: fallece el maestro hondureño Roberto Ordoñez

SAN PEDRO SULA. El mundo de las artes y la docencia en Honduras está de luto. Ha fallecido Roberto Armando Ordoñez Flores.

El maestro en bellas artes entregó su alma a Dios el pasado domingo 28 de marzo después de un larga batalla contra la infección Covid-19.

Sus familiares y seres queridos lamentan profundamente su partida y han compartido en redes sociales emotivos mensajes para honrar su memoria.

Roberto Ordoñez estudió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM en Tegucigalpa durante la década de los 80´s.

Ese fue uno de los muchos espacios en los que el artista destacó gracias a sus creativas e innovadoras ideas.

Roberto fue artífice de muchas pinturas y trabajos de arcilla y sus principales técnicas estaban enfocadas en oleo sobre tela y barro pintado al óleo.

Roberto Ordoñez
Foto: Facebook – Roberto Armando Ordoñez Flores

Durante sus años como docente se le dio la oportunidad de ostentar la dirección del instituto Central Vicente Cáceres, colegio del que más tarde sería destituido.

En su gestión brindó especial atención a las problemáticas principales del centro educativo y hasta el día hoy se le considera uno de los mejores directores del instituto.

Obras y legado

Roberto Ordoñez fue un artista nato. Sus obras de arte fueron muy cotizadas por amigos y ciudadanos nacionales y hasta extranjeros.

Además de ser reconocido en la pintura el docente también será recordado por su interés en el aprendizaje de muchos jóvenes hondureños.

En Facebook muchas de sus amistades de antaño han compartido anécdotas y especiales mensajes de amor en honor a Roberto.

«Se apagó la voz de un hondureño que dio mucho y tenía mucho que dar, un artista completo, quien nunca dejó de compartirme su música y sus pinturas.

Mi pésame para sus hijos y nietos a quienes amaba, en especial a Alejandra Ordóñez y a la familia Euceda. Espero que algún día este país sea lo que él soñaba. Hasta pronto Roberto, hoy los ángeles tienen otra voz que cantará y pintará con ellos».


Gilda Silvestrucci / Facebook

Click aquí: Más contenido de interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba