ObituarioTop

Fallece el querido Favio Icaza, un nicaragüense que amó a San Pedro Sula

San Pedro Sula. Ha fallecido el caballero Favio José Icaza Icaza. La noche de este 21 de febrero 2021, ha entregado su alma al Creador este apreciado caballero nicaragüense radicado en San Pedro Sula.

Favio Icaza
Fotos suministradas por la familia Icaza Saborío

Sus hijos Favio José, José Ernesto, María Judith y Juan Carlos Icaza Saborío han anunciado el triste deceso de su inolvidable padre.

Don Favio nació un 7 de septiembre de 1938 en la ciudad de León, Nicaragua. Sus padres fueron los recordados Concepción Icaza de Icaza y Salvador Icaza.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

El 19 de marzo 1961, a la edad de 23 años, contrajo matrimonio con la jovencita de la época Judith Saborio, también nicaragüense; y con quien estuvo casado por 53 años.

Durante sus años mozos, se dedicó al cultivo de algodón en León, Nicaragua. Fue socio de Ansca, la desmotadora de algodón más grande del país centroamericano.

Favio Icaza
Favio Icaza
Favio Icaza

Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com

El inolvidable Favio Icaza llegó a Honduras en 1982, primero a Tegucigalpa donde vivió durante seis años. Finalmente, en 1988, se mudó a San Pedro Sula donde estableció su residencia junto a su familia.

Perteneció al movimiento Cursillos de Cristiandad en Nicaragua y también en San Pedro Sula. Fue un hombre apegado a la religión católica y el amor a Dios.

Favio Icaza

Sus cuatro hijos le dieron la dicha de ser abuelo de trece nietos: María Judith, Ivonne Marie, José Ernesto, Melissa, Leyla, Claudia, Jesús Antonio, Claudette Marie, Analucia, Favio José, Fabiana, Ana Cecilia y María Fernanda. Además, ser bisabuelo de dos pequeños. Todos, le llamaban Papán.

En sus 83 años de vida, don Favio fue un hombre ejemplar, un padre de primera que predicó la moral, la bondad, la ética, los valores y la honestidad.

Además, lo más importante en su vida que fue el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo.

Favio Icaza

El adiós de este querido caballero sucedió en su hogar, rodeado de sus más amados, quienes nunca olvidarán a su amado padre.

Su funeral será este lunes 22 de febrero en Jardines del Recuerdo, en un acto familiar en el que depositarán sus restos junto a los de su amada Judith Saborío de Icaza.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar