
José Andrés López Bono, tu sonrisa, liderazgo y alegría ya son inolvidables
Los restos descansan en Jardines del Recuerdo y fueron sepultados a mediados de marzo 2024

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
5 abril, 2024
San Pedro Sula. Jehová ha llamado a su reino al apuesto y talentoso joven José Andrés López Bono, quien falleciera inesperadamente en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Click aquí: Fallece Juan Carlos Belloso Milla, hijo de la honorable dama Carla Milla Bográn
Su adiós fue anunciado por las autoridades de la universidad Bob Jones BJU de Greenville, donde el brillante sampedrano cursaba el primer año de la carrera de kinesiología.
Desde el primer día de clases, conquistó a todos con su personalidad alegre y activa, cosechando amigos casi de inmediato y hoy, todos ellos lamentan su adiós y lo recuerdan con nostalgia.


José Andrés tenía 18 años. Nació el 21 de enero 2006. Era hijo de los apreciados Linda Esther Bono Mejía de López y Miguel López Sabillón y tenía dos hermanos: Linda Valeria y Miguel Sammir.
En junio 2023 se graduó como bachiller bilingüe de Amazing Grace Academy San Pedro Sula y en su último año se destacó como un senior con liderazgo y carisma.
La institución educativa lo ha descrito como un joven con carisma, calidad humana y don de servicio y siempre lo recordarán por esas cualidades.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Su fallecimiento a causa de un aparente evento cardiaco ha sido noticia en Carolina del Sur. De hecho, Fox News local reportó el deceso de un hondureño que prometía alcanzar el éxito como kinesiólogo.
La universidad ha honrado la memoria de José Andrés López Bono al izar a media asta todas las banderas de Estados Unidos ubicadas en el campus.
Además, hubo un servicio religioso y un tiempo de oración en el Centro de Oportunidades Globales de la alma mater.
El sampedrano era miembro activo de la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes internacionales.

Alan Benson, director ejecutivo interino de BJU, lo ha recordado como «miembro de los Nu Delta Chi Vikings y era muy querido por los estudiantes que lo conocieron«.
“Hoy nos despedimos de un compañero hermano y leyenda vikinga, José Andrés López. Descansa tranquilo amigo, siempre vivirás en nuestros pensamientos y oraciones«, publicaron los Vikings en Instagram.

Los restos de José Andrés fueron repatriados a San Pedro Sula a mediados de marzo 2024 y su última es Jardines del Recuerdo.
Hoy, su alma descansa y brilla al lado del Redentor y aquellos que lo conocieron, jamás lo olvidarán porqué sembró amor, sinceridad y alegría y su alma estuvo llena de pureza.